Bipolaridad Musical

Lori Meyers firman el primer villancico de estas Navidades

El grupo granadino Lori Meyers adelanta su regalo de Navidad con su nuevo tema, el villancico navideño «Házmelo saber». ¿Será el primer villancico que nos llegará este diciembre? Veremos, así que atentos.

Lori Meyers presentan «Házmelo saber», un nuevo single en forma de villancico navideño. El grupo granadino se suma, de esta manera, a una tradición de honda raigambre en la cultura pop: la de los villancicos y canciones navideñas realizadas ex profeso para tan señaladas fechas.

Músicos esenciales como Elvis Presley, Bob Dylan o The Carpenters legaron grandes obras navideñas, por no hablar de artistas como Sufjan Stevens, que tiene infinidad de discos con canciones navideñas. Y, gracias a esta canción, Lori Meyers engrosa la nómina de composiciones que tienen en la navidad su principal leitmotiv.

«Házmelo saber» camina con una cadencia constante aunque tranquila, con guitarras acústicas y panderetas marcando su elegante paso. En realidad, es más que una canción sobre la navidad y nos recuerda, con serenidad, cuáles son las cosas que verdaderamente importan, más aún en esta época del año.

Lori Meyers se atreve en este género tan especial, y el resultado es un tema para los días fríos en los que apetece «una manta y un vino frente a la chimenea», como en las películas.

La banda despide un año inolvidable con el lanzamiento exitoso de su álbum «Espacios Infinitos» (22) que los ha hecho recorrer y descubrir muchos rincones de nuestro país. Así agradecían a sus seguidores a través de las redes sociales: «A pesar de algún pequeño contratiempo ha sido un año increíble y habéis conseguido que cada concierto sea un espacio mágico e infinito».

Fuente: www.mondosonoro.com