Bipolaridad Musical

Los asturianos Desakato se despedirán como banda con una gira en 2023

Los asturianos Desakato han anunciado que abandonan la música como banda y el año que viene harán su última gira para despedirse. Se no va una de las bandas de rock y hardcore melódico más sólidas de nuestra escena.

La banda asturiana ha publicado un comunicado en el que expresan que la difícil decisión la han tomado por el desgaste que les ha supuesto durante sus años de trayectoria musical mantener el nivel de energía física y emocional que requiere una banda como la suya.

En el comunicado agradecen el apoyo de su familia, sus seguidores y de su equipo, que les ha ayudado a crecer y a aprender a disfrutar de todos estos años. Para acabar de disfrutar esta etapa de su vida, han anunciado que harán una gira desde el 11 de febrero hasta el 11 de noviembre del año que viene. «Esta es la decisión más difícil que hemos tomado a lo largo de toda nuestra carrera. Sabemos que muchos de vosotros y vosotras no vais a entender por qué hacemos esto, pero creemos que es lo que tenemos que hacer», afirman.

La gira, titulada «El año que vivimos intensamente», tiene sus primeras fechas ya anunciadas: el 11 de febrero en Ayora (Valencia – Gazpatxo Rock), del 28 al 30 de abril en Villarrobledo (Viña Rock), del 2 al 5 de agosto en Adra (Almería – Juergas Rock Festival), el 7 de octubre junto a Smoking Souls en Barcelona (Sant Jordi Club) y el 11 de noviembre junto a Smoking Souls y Bellvitge en Madrid (Wizink Center).

Fuente: www.mondosonoro.com