Bipolaridad Musical

Los Chikos del Maíz presentan “Yes Future” en Flashes

Los Chikos del Maíz presentan su nuevo disco, «Yes Future» en nuestro videopodcast, Flashes, charlando con nuestro colaborador Luis Maínez sobre su momento actual, el funcionamiento de la industria y muchas otras cosas.

Los Chikos del Maíz llevan dos décadas en la música en las que tanto la sociedad a la que aluden en sus canciones como la propia industria musical, especialmente el género urbano y los demás derivados del hip hop clásico han cambiado, evolucionado, de forma evidente. Su concierto en el WiZink Center el pasado enero supuso abrir la puerta definitivamente al futuro. Tras un álbum como «Comanchería» llegó en 2020 su EP «David Simon», donde los propios artistas hablaban de un cambio de sonido, del abandono de cierta militancia, cierto hastío -lógico, dada su dilatada trayectoria- de una forma de hacer las cosas.

Ese cambio ha llegado finalmente con «Yes Future», el mejor álbum de Los Chikos del Maíz hasta el momento, al menos en el plano sonoro. Las producciones y el estilo empiezan a adquirir nuevos matices y se abren a colaborar con artistas jóvenes que vienen con fuerza, como Ergo Pro e Ill Pekeño.

Con este nuevo álbum bajo el brazo Los Chikos del Maíz llegan a Flashes, el videopodcast de entrevistas de Mondo Sonoro para charlar con Luis M. Maínez de este momento en su carrera, en una conversación que gira en torno a la música -a su música- y los sentimientos y realidades que la inspiran. En una de las entrevistas más interesantes de Los Chikos del Maíz hasta la fecha, el dúo valenciano relata las motivaciones que encuentran para seguir haciendo música, hablan del libro de ensayos políticos que acompaña a «Yes Future» y recapitulan su pasado para hablar del presente y, precisamente, del futuro.

Este nuevo programa de Flashes junto a Los Chikos del Maíz ya está disponible en el canal de YouTube de Mondo Sonoro, así como en formato podcast en todas las plataformas de streaming.

Fuente: www.mondosonoro.com