Bipolaridad Musical

Los hijos de Thom Yorke y Janick Gers presentan tema juntos

En «Red Skies» confluyen dos cosas francamente curiosas. Por un lado, que se trata de la canción de los hijos de dos músicos de éxito, y por el otro que conecta de algún modo dos mundos tan distintos como son los de Radiohead e Iron Maiden. Ver para creer, pero las nuevas generaciones no tienen prejuicios.

¿Quién podría imaginar que Noah Yorke –hijo de Thom Yorke de Radiohead– y Dylan Gers —hijo de Janick Gers, guitarrista de Iron Maiden– iban a acabar trabajando juntos y ofreciéndonos una pieza íntima y atmosférica? Pues aquí la tenemos, y se llama «Red Skies».

Sobre la canción, Noah Yorke ha comentado en redes que «Es una canción escrita y cantada por mí, en la que toqué una guitarra de doce cuerdas, el bajo, hice armonías vocales, me encargué. del piano. Estamos muy orgullosos del resultado». A lo que Dylan Gers añadió «Espero que disfruten con esta canción. Refleja el funcionamiento interno de nuestras mentes».

De momento no hay mucho más material firmado por ambos músicos, aunque Noah Yorke lleva unos dos años aproximadamente compartiendo sus composiciones en solitario. Veremos hacia dónde les lleva esta aventura y si sus nombres acaban por eclipsar de algún modo el legado de sus progenitores.

Fuente: www.mondosonoro.com