Bipolaridad Musical

Maneskin anuncian una colaboración con Tom Morello (RATM)

La banda italiana Maneskin anuncia una colaboración con Tom Morello, el guitarrista de Rage Against the Machine. El estadounidense se suma así a Iggy Pop como leyenda del rock que trabaja con los ganadores de Eurovisión.

Maneskin han anunciado que van a colaborar con el guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello. El tema se llamará «GOSSIP» y verá la luz el próximo 13 de enero de 2023. Seguramente será parte del nuevo disco de los italianos «RUSH!», que saldrá el próximo 20 de enero.

«GOSSIP» incluirá la guitarra de Tom Morello, tal y como los italianos han afirmado en sus redes sociales.

Por el momento, Maneskin aún no ha desvelado la lista de canciones de «RUSH!». Lo que si podemos imaginar es que «The Loneliest», «Supermodel» y «If I Can Dream», que salió en la banda sonora del biopic de Elvis, serán parte de este nuevo disco.

La banda afirma que el concepto de este álbum, «RUSH!», se ha inspirado en la obra de Radiohead, aunque habrá que esperar a escucharlo íntegro para saber si los italianos son certeros en sus declaraciones.

Respecto a la colaboración con Tom Morello, Maneskin ya saben lo que es colaborar con una leyenda del rock. Hace unos meses lanzaron la reedición de su single «I Wanna Be Your Slave» junto con Iggy Pop, el padrino del punk.

Hace unos días Iggy Pop recordaba como fue colaborar con ellos: «Es una banda muy fuerte. Damiano David es un cantante increíble y la bajista Victoria de Angelis se desenvuelve muy bien en su posición. El guitarrista Thomas Raggi es suave y potente, parecido a Joe Perry (Aerosmith). El batería Ethan Torchio es muy inteligente, toca rock pero tengo la sensación de que entiende que hay un grupo más amplio de gente que ha escuchado música de dance, tecno y música sintética, así que también toca unos ritmos muy sencillos de cuatro por cuatro».

Una de las cosas que más llama la atención de Iggy Pop es que la banda italiana ha comenzado desde abajo y sabe lo que es intentar ser músico sin ser realmente famoso. » Se nota que tienen ese bagaje, que han hecho algo juntos en lo que han probado la pobreza y lo que es ser desconocidos. Creo que eso les da mucha ventaja».

Fuente: www.mondosonoro.com