Bipolaridad Musical

Marc Seguí, Club del Río y más en los conciertos de SON Estrella Galicia

Plàsi, Marc Seguí, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Club del Río cerrarán la programación de conciertos del SON Estrella Galicia.

Diciembre viene fuerte con el festival SON Estrella Galicia. El proyecto musical cervecero de este año en Galicia se celebrará en Ourense, Vigo, Santiago y Lugo. En Ourense y Santiago el público podrá personalizar su noche con experiencias que van más allá de la música.

SON Estrella Galicia es el proyecto musical cervecero que apuesta por talentos nacionales e internacionales. Para cerrar el año por todo lo alto presenta un diciembre cargado de adrenalina en lo musical dentro de las salas gallegas.

Plàsi, Marc Seguí, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Club del Río recorrerán ciudades como Ourense, Vigo, Santiago de Compostela o Lugo para mostrar sus espectáculos.

Mikael Bitzarakis, aka Plàsi («creación» en griego antiguo), lleva unos cuantos años presentando sus canciones imbuidas de la mejor tradición anglosajona. Su obra entronca con la de artesanos acústicos de poso melódico como José González, Nick Drake o Kings of Convenience. En 2016 sacó su primer EP «Now & Then» y en 2018 llegaba su álbum debut «People». Su trabajo más reciente «Foreign Sea» (22) le ha consolidado dentro de la vanguardia de los cantautores modernos.

Marc Seguí es uno de los nuevos talentos de la escena musical española. El estilo musical de Marc se caracteriza por el tono personal y la diversidad, ya que recoge rasgos del pop más actual, del indie y del lofi. EN 2021 lanzaba su EP «Thermo Mix», en el que se encontraba «Tiroteo», una colaboración internacional junto a Rauw Alejandro que consiguió 6 discos de platino.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba revisitan el rock andaluz. Con influencias muy diversas del flamenco, el rock psicodélico, el rock progresivo o el stoner rock, la banda ha creado un estilo propio al que ellos mismos han llamado kinkidelia. En 2021 publican «Hilo negro», álbum que les ha consagrado como una de las bandas más sólidas del panorama nacional.

Club del Río son siete amigos de la infancia que comparten pasión por la música y la vida manejando una buena variedad de instrumentos y alzando una voz poderosa de expresión incontrolable. Debutaron en 2014 con «Monzón» y desde entonces han continuado sacando discos. Han llegado a colaborar con artistas como Rufus T. Firefly, Xoel López, Soleá Morente o Tomasito.

Las fechas y lugares de los conciertos del SON Estrella Galicia son los siguientes: 1 diciembre, Plàsi, Ourense (Café & Pop Torgal), 2 diciembre, Marc Seguí, Vigo (Masterclub), 9 diciembre, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Santiago de Compostela (Sala Capitol), 17 diciembre, Club del Río, Lugo (Espacio Ho! Gruf).

Además, en las citas de Plàsi en Ourense y de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba en Santiago el público podrá personalizar los conciertos con la iniciativa más reciente de SON Estrella Galicia. Los asistentes tendrán la oportunidad de vivir experiencias como secret shows o propuestas gastronómicas y cerveceras para que la noche sea única.

Las entradas para estos conciertos están a la venta en  www.estrellagalicia.es/son, excepto para el de Club del Río en Lugo que será gratuito hasta completar aforo. Las entradas para las experiencias de Ourense y Santiago de Compostela se podrán adquirir a través de la plataforma Gopick.

Fuente: www.mondosonoro.com