Bipolaridad Musical

Medalla.MartiBech

Medalla vuelven tras su certero “Arista Rota” con “Esperpento”

“Esperpento” es la nueva canción del grupo Medalla después de su espectacular larga duración «Arista Rota» (Limbo Starr, 21). El single ya está disponible en plataformas digitales.

El grupo de pop-rock formado por Eric Sueiro en la voz, Benoit García en el bajo, Joan Morera en la guitarra, y Marc Lópezal en la batería, nació en Barcelona en 2017 y ya tienen bajo su nombre tres álbumes: «Emblema y poder», «Medalla» y «Artista Rota». La formación, que se caracteriza por tener un sonido entre el heavy metal, el krautrok, el pop y la épica romántica, nos vuelve a deleitar con un tema que nos muestra la solidez característica de sus canciones.

«Esperpento» es un trabajo producido nuevamente por Sergio Pérez, productor de Los Punsetes, Mujeres, Baiuca y Joe Crepúsculo, que participó previamente junto al grupo en «Arista Rota». El sencillo resuena a un rock setentero adaptado al presente y al pop más guitarrero, estilo ya habitual de la formación barcelonesa.

De su último trabajo «Arista Rota» en la revista escribimos: «Medalla afianzan su trayectoria fichando para el sello Limbo Starr, con el que publican un tercer trabajo ambicioso en el que muestran su capacidad para atacar y combinar géneros distintos, del kraut-rock robusto a la psicodelia e incluso la bossa nova, todo bajo el paraguas de una personalidad cada día más propia. Elogiable su voluntad de huír de ese mimetismo que ha hecho sonar a numerosas bandas locales demasiado parecidas en estos últimos años».

En concierto podremos verles en dos fechas en Barcelona: BIS Festival (12 noviembre, Sala Paral·lel 62. Entradas) y Sala Vol (23 diciembre).

Fuente: www.mondosonoro.com