Bipolaridad Musical

Merge publicará una completísima caja de Neutral Milk Hotel

Neutral Milk Hotel verán publicada “The Collected Works Of Neutral Milk Hotel”, una caja de vinilo de varios formatos, el 24 de febrero en Merge, y presentará el primer lanzamiento oficial de “Little Birds”, además de reunir toda su discografía editada y no editada.

Durante años, Jeff Mangum recolectó imágenes para una especie de caja de arte. Con el tiempo, al final, se convirtió en un compendio discográfico de su universo musical que aún dejó algunos tesoros flotando en el éter musical. En 2011, Mangum recopiló casi toda la producción grabada de la banda en una caja de edición limitada, que él mismo lanzó.

La edición Merge de “The Collected Works Of Neutral Milk Hotel” marca el primer lanzamiento digital de la colección e incluye una edición en doble vinilo ampliada de “On Avery Island”, un picture disc de «Live At Jittery Joe’s», una grabación en vivo inédita de «Little Birds”, además de “Holland, 1945” / “Engine” de siete pulgadas en vinilo negro con arte completamente nuevo.

“Little Birds” la escribió Mangum rápidamente en 1998 y tocó más tarde ese día en la fiesta de un amigo. No volvería a tocar la canción durante diez años, pero esa grabación en vivo flotó en línea. Mangum escribió la canción después de una confrontación con un predicador callejero en el centro de Atenas que arrojaba odio hacia las personas LGBTQ+. Un pequeño grupo de personas se reunió y gritó de vuelta. El artista gritó hasta el punto de que el predicador se levantó de su taburete y se fue. Esa angustiosa experiencia sirvió de origen para la canción “Little Birds”, un tema sobre muchas cosas, incluida la forma en que el cristianismo conservador, con demasiada frecuencia, imbuye a los llamados creyentes con un sentido de moralidad completamente distorsionado. Una versión más nueva, grabada en vivo en Prospect Park Bandshell en la gira de reunión de 2014 de Neutral Milk Hotel, se incluye en la caja Merge 2023.

Fuente: www.mondosonoro.com