Bipolaridad Musical

“Mestissos”, nuevo adelanto del primer disco de Sergi Carbonell

Sergi Carbonell estrena «Mestissos», el tercer y último single de su primer disco «Refugi», que se publica este viernes 13 de enero.

Sergi Carbonell, compositor, segunda voz y pianista del grupo Txarango, uno de los mayores referentes de la escena catalana de los últimos años, está transitando hacia el pop de autor. Así lo demuestra con «Mestissos» y con todo el repertorio de su próximo álbum, «Refugi».

En «Mestissos» Sergi Carbonell canta a la diversidad a través de una base de chacarera (ritmo del folclore argentino) mezclada con sonidos más actuales. Cuenta que la historia de la humanidad está hecha de pedazos de todas partes y que el mundo es un lugar donde todo el mundo tiene cabida. Es una oda a la diversidad de la sociedad y la riqueza cultural que esto comporta.

Esta misma diversidad se plasma en el videoclip, ideado y montado por el propio Carbonell, donde muestra imágenes de muchas culturas y lugares del mundo, así como imágenes de sí mismo en medio de todas ellas.

Sergi Carbonell no ha viajado solo en este nuevo adelanto. Como con el resto de «Refugi», ha estado acompañado de músicos que han colaborado con él tanto con la grabación como con la producción de «Mestissos». En esta ocasión ha contado con Joan Palà para la percusión y con Joan Borràs, miembro de Oques Grasses, para la producción.

El artista ha publicado las nuevas fechas de presentación de «Refugi»: el 18 de marzo en el Auditori de Girona (Girona), el 24 de marzo en Barnasants (Gelida), el 31 de marzo en Auditori de Barcelona (Guitar BCN, Barcelona), el 15 de abril en Cava Urpi (Sabadell), el 22 de abril en La Polivalent (Seva) y el 21 de mayo en Teatre Can Rajoler (Parets del Vallès).

Fuente: www.mondosonoro.com