Bipolaridad Musical

Metallica actuarán dos noches en Madrid en 2024

Metallica volverán a actuar en nuestro país, concretamente con dos conciertos en Madrid. Ahora bien, aunque las entradas saldrán esta semana a la venta, los conciertos no se celebrarán hasta julio de 2024, con distintos invitados especiales cada una de las noches.

Metallica ha anunciado el que será su «M72 WORLD TOUR 2023-2024». A lo largo de esta gira el cuarteto estadounidense de metal ofrecerá dos conciertos en cada ciudad con dos setlists distintos y con diferentes artistas invitados para cada noche. En Madrid podremos verles en el Estadio Cívitas Metropolitano los días viernes 12 de julio de 2024 junto a Architects y Mammoth WVH –la banda de Wolfgang Van Halen– y el domingo 14 de julio de 2024 junto a Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

El grupo estará presentando «72 Seasons», su nuevo larga duración, que verá la luz el 14 de abril de 2023. De momento ya puedes escuchar el tema «Lux Æterna». En cuanto a los restantes temas del disco, serán: «72 Seasons», «Shadows Follow», «Screaming Suicide», «Sleepwalk My Life Away», «You Must Burn!», «Crown Of Barbed Wire», «Chasing Light», «If Darkness Had A Son», «Too Far Gone?», «Room Of Mirrors» y «Inamorata».

Un porcentaje de los ingresos de cada entrada o abono irá a la fundación de Metallica All Within My Hands cuyo fin es el de recaudar fondos para ayudar a la creación de comunidades sostenibles a través de la educación y la lucha contra el hambre.

Durante 2o23, el grupo girará por Estados Unidos, con algunas paradas en Europa (Amsterdam, París, Hamburgo y Gotemburgo), pero la gran gira por el continente será en 2024 con un total de diez conciertos en cinco ciudades. Pasarán por Munich, Helsinki, Copenhague, Varsovia y finalmente Madrid, los días 12 de julio y 14 de julio de 2024, ambas noches en el Estadio Cívitas Metropolitano.

El abono de 2 días estará a la venta general el viernes 2 de diciembre a las 09h en www.livenation.es y Ticketmaster.es y ofrecerá la opción de reservar «72 Seasons», el nuevo álbum de Metallica en formato CD o vinilo. Además, los registrados en www.livenation.es tendrán acceso a una preventa el jueves 1 de diciembre a las 09h en nuestra web. Más información acerca de las preventas del club de fans en metallica.com/m72.info

Un número limitado de entradas de día saldrán a la venta a partir del 20 de enero de 2023.

Fuente: www.mondosonoro.com