Bipolaridad Musical

“MotherFather”, el nuevo álbum de Petite Noir, saldrá en abril

Yannick Ilunga, mejor conocido como Petite Noir, anuncia su nuevo álbum “MotherFather”, disco que está previsto para ser publicado en digital el 14 de abril y en físico el 21 del mismo mes. Este será su primer lanzamiento en larga duración desde su aclamado “La Vie Est Belle/ Life Is Beautiful” en 2015.

Al anuncio se le suma la salida del adelanto “Blurry”, una canción en la que colabora con la artista y amiga de Zambia Sampa The Great, quien agrega un emocionante verso a esta melodía-himno, acompañado por un videoclip minimalista dirigido por Hector Aponysus.

Sobre el single, Petite Noir comenta: “‘Blurry’ es una canción sobre el crecimiento en el amor. Estar listo para dar el siguiente paso, ya sea que signifique estar juntos o separados. A veces, lo mejor que puedes hacer es seguir adelante con tu vida en solitario. Eligiéndote a ti por encima de todo. Siendo lo mejor de ti… ¡porque nadie lo hará! Fue súper especial trabajar con mi hermana Sampa. ¡Ella es única y nuestra energía gravita alrededor de los dos!».

El artista congoleño nacido en Bélgica es el arquitecto de Noirwave, un movimiento musical que extrae energía creativa de la estética punk y la identidad fragmentada de la diáspora africana actual. De su primer álbum de estudio “La Vie Est Belle/ Life is Beautiful” en la revista comentamos: “A lo largo del disco, nos muestra su personal y definido estilo, un synth pop difícil de clasificar que nos remite tanto a Prince como a Duran Duran o Tears For Fears, tal y como se puede apreciar en “Colour”, pero también a los inicios de U2 e incluso al sonido de LCD Soundsystem en “Chess”. Una mezcla de estilos que se funden a la perfección, guiados por la emotiva y profunda voz de Ilunga que da como resultado una cohesionada obra de cuarenta y siete minutos que nos irá revelando la cara iluminada de la vida”.

Ahora vuelve con su próximo proyecto “MotherFather”, un disco que define un momento enorme de agitación personal en la vida de Petite Noir, recorriendo viejas cicatrices del racismo que experimentó al crecer en Johannesburgo y examinando su propia relación con la experiencia negra. A través de sus once canciones, navega por las dualidades de la alegría y el dolor; la dulzura y la abrasión, y de cómo la vida es más rica por tener ambas. El disco cuenta con invitades especiales de Sampa The Great, el músico de jazz floridano nominado al Grammy Theo Croker, y la producción de Dave Sitek (TV On The Radio), CID RIM, Moshik Kop, Tropics y Futura.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Rojuu el 23 de Febrero de 2024 a las 21:30, en el Escenario Santander (Santander, Cantabria).
23 Feb 2024
21-30€

Rojuu

Santander
Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad