Bipolaridad Musical

Muere Fred White, batería de Earth, Wind & Fire

Conocido fundamentalmente por sus años en Earth, Wind & Fire, Fred White ha fallecido a la edad de sesenta y siete años de edad por causas naturales.

Uno de los hermanos White, Verdine –bajista del grupo–, ha anunciado a través de redes sociales el fallecimiento de su hermano Fred White (primero por la derecha en la fotografía), quien fuera batería de Earth, Wind & Fire en dos etapas de la carrera de la banda de disco funk. No se han dado a conocer las causas de su muerte, pero si que ha sido por causas naturales.

Fred White, hermano pequeño de Maurice y Verdine White, dos de los motores principales del grupo de Chicago, fue un niño prodigio que giraba y tocaba en directo con diversos artistas desde los dieciséis años de edad y que entró a formar parte del famoso proyecto de sus hermanos antes de cumplir los veinte en 1974. Estuvo en el grupo alrededor de cinco años, durante la edad dorada de la formación, para volver con ellos en 2000.

Además de tocar con los firmantes de «September», «Boogie Wonderland» o «Let’s Groove», Freddie White giró y grabó con otros artistas como Donny Hathaway, Diana Ross o Bonnie Raitt.

Fred White no es el primero de los miembros de la banda estadounidense en fallecer, puesto que su hermano Maurice falleció en 2016, además de otros músicos como Wade Flemons, Roland Bautista o Monte White, también uno de sus hermanos y manager del grupo.

Fuente: www.mondosonoro.com