Bipolaridad Musical

Muere Keith Levene, guitarrista de Public Image Ltd y The Clash

Muere Keith Levene, guitarrista de Public Image Ltd (PiL)The Clash a los 65 años. El artista murió en su casa el pasado viernes 11 de noviembre.

Keith Levene, el guitarrista y cofundador tanto de The Clash como de Public Image Ltd, ha fallecido a los 65 años. La triste noticia la han confirmado su pareja Kate Ransford y el autor Adam Hammond.

Keith Levene se enamoró de la música cuando era niño y gravitó hacia el ska, el prog rock y The Beatles. Empezó a tocar la guitarra cuando era preadolescente y se obsesionó con Yes, aclamando a Steve Howe como el mejor guitarrista del mundo. Cuando cumplió 15 años, Levene consiguió un trabajo de roadie para Yes limpiando los platillos de Alan White y cambiando la caja en la gira «Close to the Edge».

En julio de 1976 se juntó con Mick Jones, Joe Strummer, Paul Simonon y Terry Chimes y debutaron oficialmente como The Clash. Sin embargo, septiembre de ese mismo año The Clash despidieron a Levene porque supuestamente ya no estaba interesado en el proyecto.

En 1978, Levene y John Lydon formaron Public Image Ltd (PiL) con Jah Wobble al bajo y Jim Walker a la batería, y publicaron su primer álbum, «Public Image: First Issue» (78). Tras tres discos, Levene decidió abandonar Public Image Ltd por diferencias creativas sobre su cuarto álbum.

A lo largo de su carrera, Levene colaboró con artistas como Red Hot Chili Peppers, Ice T y Tone Loc o Pigface.

Fuente: www.mondosonoro.com