Bipolaridad Musical

Muere la leyenda del jazz Wayne Shorter a los 89 años

Ha fallecido Wayne Shorter, saxofonista pionero del jazz. Fue compositor e intérprete de varias grabaciones históricas como director de diversas formaciones o con varios artistas como Miles Davis y Art Blakey.

El saxofonista pionero en el mundo del jazz que ayudó a trazar el rumbo de este género, Wayne Shorter, murió ayer en los Los Ángeles a sus 89 años, según informa el diario The New York Times. El músico saltó a la fama en el año 1960 trabajando con artistas como Art Blakey y Miles Davis. Todo esto, mientras lanzaba discos emblemáticos para Blue Note como líder de su propia formación.

A finales de la década de los sesenta, condujo el jazz hacia la vanguardia. A medida que el género se iba transformando en los años setenta y ochenta, Shorter y su grupo Weather Report lideraron infinidad de nuevos caminos en el mundo del jazz. También ayudó a artistas como Joni Mitchell y Steely Dan a expandirse hacia nuevos estilos musicales.

Su trabajo durante varios años con Wayne Shorter Quartet continuó manteniendo su nombre y leyenda entre lo más imprescindible del mundo del jazz. Toda esta trayectoria le llevó a obtener una gran cantidad de premios a lo largo de su vida como: Grammys (uno que incluye su trayectoria musical), el premio a la la Mejor Interpretación de Jazz Fusión por “8:30”, una beca Guggenheim, el Premio de Honor del Centro Kennedy, entre muchos otros.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Aidalai, Tributo Mecano, el 13 de abril de 2024 a las 19:30h, en el Teatro CASYC de Santander (Cantabria).
13 Abr 2024
21-30€

Aidalai

Santander
Concierto de Cantarina el 13 de abril de 2024 a las 20:00h, en el Auditorio Municipal "David Bustamante" de San Vicente de La Barquera (Cantabria).
13 Abr 2024
1-10€

Cantarina

San Vicente de la Barquera
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad