Bipolaridad Musical

Muere Lisa Marie Presley, cantante e hija única de Elvis Presley

Muere Lisa Marie Presley, cantante e hija única de Elvis Presley. La artista ha fallecido a los 54 años tras sufrir un paro cardíaco.

Fallece Lisa Marie Presley, cantante de rock e hija única de Elvis Presley. La artista fue trasladada de urgencia a un hospital cercano desde su casa de Calabasas, California, tras desplomarse en el suelo a causa de un paro cardiaco a primera hora de la mañana.

La madre de Lisa Marie Presley, Priscilla, confirmó la noticia a Associated Press en un comunicado. «Con el corazón encogido tengo que comunicar la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido». La cantante tenía 54 años.

Lisa Marie Presley nació el 1 de febrero de 1968 en Memphis, Tennessee. Su padre, Elvis Presley, se casó con su madre, Priscilla Presley en 1967 y en 1973 se divorciaron. Lisa Marie Presley vivió en Los Ángeles con Priscilla hasta la muerte de Elvis en 1977.

Tras la muerte de su padre, Lisa Marie asumió el control de la herencia junto a su abuelo, Vernon Presley, y su bisabuela, Minnie Mae Hood Presley. Posteriormente se convirtió en la única propietaria tras la muerte de ambos.

Durante su vida, Lisa Marie Presley estuvo casada con Danny Keough, Michael Jackson (apareció en el videoclip de su canción «You Are Not Alone»), el actor Nicholas Cage y con el productor musical Michael Lockwood.

Lisa Marie Presley comenzó su carrera musical en 2003, con el single «Lights Out» y después lanzaría su primer álbum «To Whom It May Concern» (03). Este álbum fue seguido de «Now What» (05). El disco, además de las canciones originales, incluía una versión de la canción de Don Henley «Dirty Laundry» y una colaboración con Pink.

La artista también fue una generosa filántropa durante gran parte de su vida y en 1984, ayudó a fundar la Elvis Presley Charitable Foundation. En 2001 creó el Presley Place, una organización benéfica dedicada a ayudar a personas sin hogar.

La última aparición de Lisa Marie Presley fue el pasado martes 10 de enero en los Globos de Oro 2023, a los que asistió para celebrar el premio de Austin Butler por interpretar a su padre en el nuevo biopic de Baz Luhrmann, «Elvis».

Fuente: www.mondosonoro.com