Bipolaridad Musical

Nach invita a Dani Martín a acompañarle en “Apariencias”

El rapero y compositor español, Ignacio Fornés Olmo, más conocido como Nach, ha lanzado un nuevo single, “Apariencias”, junto con la colaboración del ex vocalista de El Canto del Loco, Dani Martín. El tema se puede escuchar en todas las plataformas de streaming.

“No se debe juzgar un libro por su portada” es el lema de esta nueva canción. De forma reiterada, el individuo, enfatizando el significado de la palabra, es juzgado por los preceptos sociales colectivos; por la imagen, posición social, personalidad, entre muchas otras variables. “Apariencias” canta contra esto. El tema, que fusiona el pop-rock característico de Martín y el rap de Nach, es una reivindicación social hacia la superficialidad imperante; una reflexión que desmantela el mundo de las apariencias.

El single ha sido compuesto y producido junto a Daniel Catalá, Tron Dosh y Paco Salazar y consta de batería, guitarras y bajos de lo más rockeros que complementan el rap de Nach. Asimismo, el lanzamiento se ha acompañado de un videoclip dirigido por Pau Berga que destaca mucho más el mensaje de fondo. El rapero hablaba así del tema en sus redes sociales: “Muchas de las cosas que nos encontramos en la vida no son lo que parecen. En esta época automática y veloz que vivimos, casi no dedicamos tiempo a profundizar en lo que hay debajo de todo lo que vemos, tanto a nivel mediático, político, social y humano. En lo que se refiere a lo humano, las personas somos seres de muchas dimensiones. Por eso juzgar a alguien por su apariencia es un error que cometemos muy a menudo y que nos genera demasiados problemas. De todo esto habla mi nuevo single que saldrá dentro de unos días y que estoy deseando compartir ya con vosotros.”

Sobremanera, el lanzamiento del single se ha visto matizado por el anuncio del próximo hiato musical de Dani Martín que dejará los escenarios tras su última gira nacional, tal como anunció en sus redes sociales: “Acabar en La Riviera era necesario para mí, antes de volver a la realidad de ser Daniel. El que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal, pero le pone el corazón. Tocar tierra… Nos vemos en unos años, sed felices”.

Fuente: www.mondosonoro.com