Bipolaridad Musical

Nacho Vegas inaugura el año con “Añada de lea“

Nacho Vegas celebra un año de la publicación de su aclamado álbum «Mundos inmóviles derrumbándose» con el estreno de «Añada de lea».

Hace un año vio la luz «Mundos inmóviles derrumbándose», una colección de canciones, como El don de la ternura» y «Ramón In», que ha viajado, sonando desde el álbum y desde los escenarios. El LP ha sido reconocido como uno de los Mejores discos de 2022 por medios especializados como Mondosonoro, Rockdelux, Muzikalia o Jenesaispop.

También se cumple el aniversario de la gira, con una banda que se amplió con la incorporación de Julianne Heinemann, que se unió a Joseba Irazoki, Ferran Resines, Hans Laguna y Manu Molina para completar la formación que acompaña a Nacho en el escenario, dando forma física y acústica a las canciones.

Así ha sido a lo largo de los más de 40 conciertos que lleva la gira por el momento, tanto en salas y teatros como en festivales, y que ha recorrido gran parte de la geografía española, varias ciudades de México y también ha hecho una parada en Colombia en el festival Rock al Parque de Bogotá.

Hoy, además de celebrar el primer año de «Mundos inmóviles derrumbándose», presentamos un nuevo sencillo titulado «Añada de Lea». La nueva canción de Nacho Vegas es una delicada nana que se mece al son de las mandolinas y de la voz de Nacho, en su versión más íntima y cercana.

«Cuánto dolor y belleza en una misma fotografía», canta Vegas en asturiano a Lea, la protagonista de la nana, recién llegada a este mundo lleno también de dolor y belleza. Una nana sencilla que invita a recogerse y a sentir que la oscuridad siempre se verá iluminada por personas como Lea, y por canciones como esta.

Así, con «Añada de Lea» inauguramos 2023, un año en que habrá nueva música y más conciertos de Nacho Vegas.

Fuente: www.mondosonoro.com