Bipolaridad Musical

Nick Cave califica ChatGPT como “una burla del ser humano”

Nick Cave califica ChatGPT y las aplicaciones IA para componer canciones como «una burla grotesca de lo que es ser humano».

Nick Cave, el cantante de Bad Seeds ha compartido su opinión sobre ChatGPT y la composición de canciones mediante inteligencia artificial (IA). El cantante abordó lo que parece ser un creciente interés en el servicio de chatbot que utiliza IA para generar texto similar al humano a petición del usuario.

Nick Cave reveló en su blog «The Red Hand Flies» que ha recibido numerosos envíos de sus fans, de letras de canciones escritas «al estilo de Nick Cave» en ChatGPT. Al cantante no le inspiraron los resultados.

En respuesta a un fan llamado Mark que le había enviado la letra de una canción generada algorítmicamente, Cave escribió que «con todo el amor y respeto del mundo», la canción es «una mierda» y «una burla grotesca de lo que es ser humano».

Puedes leer la respuesta completa aquí.

Mientras tanto, Nick Cave confirmó a principios de este mes que ha comenzado a trabajar en un nuevo álbum de Bad Seeds. También compartió recientemente imágenes de un concierto con su colaborador Warren Ellis en el icónico Hanging Rock como especial de televisión.

Fuente: www.mondosonoro.com