Bipolaridad Musical

Nirvana recibirán el Premio a la Carrera Artística en los Grammys

Nirvana recibirán el Premio a la Carrera Artística en los Grammys 2023 por haber realizado «contribuciones creativas de destacada importancia artística en el campo de la grabación».

Aunque hasta febrero no sabremos quién recogerá los trofeos en los Grammy 2023, una cosa sí que es segura. Nirvana recibirán el Premio a la Carrera Artística.

La Academia de la Grabación ha anunciado una serie de galardonados con los Premios Especiales al Mérito, y las leyendas del grunge recibirán un Premio a la Carrera Artística junto a Bobby McFerrin, Ma Rainey, Nile Rodgers, Slick Rick «The Ruler», The Supremes, y Ann Wilson y Nancy Wilson of Heart.

La ceremonia de entrega de los Premios Especiales al Mérito -que celebra a aquellos que «han realizado contribuciones creativas de destacada importancia artística en el campo de la grabación»- tendrá lugar como evento presencial el mes que viene, durante la semana de los Grammys en Los Ángeles.

El CEO de la Academia de la Grabación Harvey Mason Jr. ha comentado sobre este premio. «Cada creador en esta lista ha tenido un impacto en nuestra industria, representando la amplitud de la diversa comunidad de la música. Estamos emocionados de celebrar este grupo de leyendas el próximo mes que continúa inspirando y dando forma al mundo de la música».

En cuanto a la 65ª edición de los premios Grammy, algunos de los artistas destacados que están nominados en género rock son Måneskin, IDLES, Ozzy Osbourne, Turnstile, Ghost, Megadeth, Muse, Red Hot Chili Peppers o Machine Gun Kelly.

Fuente: www.mondosonoro.com