Bipolaridad Musical

Nueva serie sobre los conciertos de guerra de Yom Kippur de Leonard Cohen

Una serie de actuaciones de Leonard Cohen menos conocida en el frente de batalla de la guerra de Yom Kippur de 1973 en el desierto de Sinai pronto será el centro de una nueva serie de televisión limitada de la productora Keshet International y Sixty-Six Media.

Basada en el libro reciente de Matti Friedman del mismo nombre, “Who By Fire: Leonard Cohen In The Sinai” será escrita por Yehonayan Indursky y grabada en Israel en el año 2021. En la sinopsis se puede leer: “En Octubre de 1973, el poeta e intérprete Leonard Cohen – 39 años, famoso, infeliz y en un callejón creativo sin salida – viajó hasta el desierto de Sirai y se insertó en el caos y la sangre de la guerra de Yom Kipur. Moviéndose por el frente con una guitarra y un equipo pick-up de músicos locales, Cohen se zambulló de cabeza en una crisis global y conoció a cientos de hombres y mujeres en el peor momento de sus vidas. La audiencia de Cohen sabía que sus canciones podrian ser lo último que escucharan, y esos que sobrevivieron nunca olvidan la experiencia. La gira de guerra fue un momento cultural electrizante, uno que todavía resuena hoy – pero un momento que conocían unos pocos, hasta ahora”.

Poco después de su experiencia en Israel sacó un nuevo álbum en 1974, “New Skin For The Old Ceremony”, en el cual estaba incluída una canción escrita en una base de la fuerza aérea israelí (“Lover, Lover, Lover”), y otra inspirada en la oración de Unetanneh Tokef de Jewish High Holy Days (“Who by Fire”, cantada como dueto junto a Janis Ian).

Judío practicante durante la mayor parte de su vida adulta, Cohen murió en 2016 a la edad de 82 años. Recientemente ha sido el protagonista del álbum tributo “Here It Is”, que contó con la participación de Iggy Pop, Peter Gabriel, James Taylor, Norah Jones, Sarah McLachlan, y Mavis Staples.

Fuente: www.mondosonoro.com