Bipolaridad Musical

O.M.D, Nada Surf y Mercromina, primer anticipo del Visor Fest

El festival Visor Fest regresa en 2023 a Murcia y anuncia sus primeras confirmaciones. Orchestral Manoeuvres In The Dark, Nada Surf y Mercromina son los tres primeros nombres del cartel que se celebrará el viernes 22 y sábado 23 de septiembre del próximo año.

Destacar, como ya es tradición en el Visor Fest, los sonidos ochenteros y noventeros que los atrevidos podrán disfrutar abonando 42 euros por entrada; bandas nacionales e internacionales que continuan dando batalla, subirán a los tablones del Visor Fest para interpretar sus grandes éxitos.

En un primer lugar, resalta Orchestral Manoeuvres In The Dark, la banda británica pionera en el synth pop y el new wave, que golpearon el panorama musical de los ochenta con álbumes como «Organisation» (1980), «Architecture And Morality» (1981) y «Dazzle Ships» (1983) y éxitos tales como «Enola Gay», «Joan Of Arc (Maid of Orleans)» y «Souvenir», entre muchos otros.

Les siguen los neoyorquinos, exponentes del rock alternativo, Nada Surf. Nos sorprendieron en el delicado 2020 con su último lanzamiento «Never Not Together», proyecto, de gran éxito, que continuaba con las bases sonoras del grupo adaptándolas a la actualidad.

El tercer confirmado del festival son los españoles Mercromina que, tras una década de separación, en el 2015 volvieron a unirse a raíz del 25 aniversario del sello Subterfuge para ofrecer diversos conciertos alrededor del país. «Acrobacia» fue su primer largo, allá por 1995, y cuentan en su haber con trabajos del calado de «Hulahop» o «Canciones de andar por casa».

Fuente: www.mondosonoro.com