Bipolaridad Musical

Paul Cook (Sex Pistols) nos visitará con The Professionals en mayo

The Professionals, la banda formada por el batería de los Sex Pistols, visitará España el próximo mes de mayo.

La banda formada por el legendario batería de los Sex Pistols, Paul Cook, estarán actuando en España en mayo. The Professionals visitarán tres ciudades españolas: Madrid, Zaragoza y Valencia los días 18, 19 y 21 de mayo, respectivamente.

Cuando Sex Pistols se separaron tras su primera gira americana en 1978, su vocalista, Johhny Rotten, optó por la innovación estilística y la experimentación al frente de Public Image Ltd. Sin embargo, sus compañeros Steve Jones (guitarra) y Paul Cook (batería) decidieron seguir su pasional devoción por el sonido punk británico y formaron The Professionals.

Debutaron en 1980 con el single «Just Another Dream». Sin embargo, la banda se consumió con la misma velocidad que los Pistols, inmersa en adicciones varias, dejando un legado de canciones de culto en la resaca de la explosión punk hasta su separación en 1982.

Más de tres décadas después, en 2015, con motivo de la publicación de una exhaustiva antología del grupo, Paul Cook decidió reactivar a The Professionals. Con una nueva formación y el beneplácito de su amigo Steve Jones, volvía la banda. Aun así, el guitarrista participó activamente en el disco de regreso del grupo.

En 2017, el grupo lanza «What In The World», que supone un pelotazo en el mundo del punk y rock clásico. En el disco participaban también un bueno montón de invitados ilustres como Duff McKagan (bajista de Guns N’ Roses).

Ahora, cuatro años más tarde, Paul Cook sigue al timón de unos Professionals en plena forma. Le acompañan el guitarrista y cantante Tom Spencer (The Yo-Yo’s, The Loyalties) y el bajista Toshi JC Ogawa. «SNAFU» (21) es su último disco, nuevamente con invitados de lujo como Billy Duffy (The Cult) o Phil Collen (Def Leppard).

The Professionals visitarán España el próximo mayo. Las fechas para los conciertos de la banda en España son las siguientes: 18 mayo, Madrid (Gruta 77), 19 mayo, Zaragoza (Rock & Blues), 21 mayo, Valencia (16 Toneladas). Las entradas están disponibles en livenation.es.

Fuente: www.mondosonoro.com