Bipolaridad Musical

perota_chingo

Perotá Chingó son la nueva incorporación del Festival Mil·lenni

La banda independiente de Buenos Aires Perotá Chingó participará en la 24 edición del Festival Mil·lenni. Las amigas Julia Ortiz y Lola Aguirre actuarán en el Palau de la Música Catalana el viernes 14 de abril de 2023.

El dúo lo petó allá por 2011 cuando compartieron el tema “Ríe Chinito” por YouTube, donde recibieron una viralidad inmediata. Tras convertirse en fenómeno viral de Internet, el proyecto musical de las argentinas les ha llevado a hacer giras en más de 20 países por América Latina y Europa.

La música que ofrecen fluye entre lo folclórico y lo acústico mezclado con beats electrónicos magnéticos. La propuesta que tienen consiste en una transformación constante y en la función naturalista muy bien representadas en sus directos, muy orgánicos, eclécticos y magnéticos.

Con más de quinientos conciertos a sus espaldas y con temas como “La Complicidad”, “Seres Extraños” o “Canción Pequeña”, Perotá Chingó tienen ya un recorrido de 11 años en los que se han encontrado a artistas de la talla de Djavan, Lenine, Chico César, o Fernando Cabrera, entre otros. Ahora podremos disfrutar de su directo en la ciudad condal en una cita que no te puedes perder.

Fuente: www.mondosonoro.com