Bipolaridad Musical

Peter Gabriel anuncia nuevo disco y fechas de su gira europea

Después de siete años, Peter Gabriel anuncia los primeros conciertos de su gira europea con motivo de su próximo álbum, «I/O», aunque la mala noticia es que de momento parece que no pisará España.

Gabriel está trabajando en su próximo álbum «I/O» y ha anunciado la gira de presentación por Europa, que serán sus primeros conciertos en una gira completa desde 2016. La mala noticia es que, hasta el momento, parece que no hay fechas del británico en nuestro país.

Las fechas comienzan el próximo mes de mayo y las listas de canciones incluirán música de «I/O». Su banda habitual de Tony Levin, David Rhodes y Manu Katché se unirá a él. Próximamente se anunciarán las fechas en América del Norte, junto con noticias sobre el álbum, según el anuncio de Gabriel.

“Ha pasado un tiempo y ahora estoy rodeado de un montón de canciones nuevas y estoy emocionado de sacarlas a dar una vuelta”, dijo Gabriel. «Espero verte por ahí». Las últimas fechas del ex miembro de Genesis fuera de América del Norte fueron para la gira «Back To Front Tour» que celebra el 25 aniversario de «So».

Las fechas de sus actuaciones en Europa en el mes de mayo son: el 18 en el Tauron Arena (Cracovia, Polonia), el 20 en el Arena de Verona (Verona, Italia), el 21 en el Mediolanum Arena (Milán, Italia), el 23 en el AccorHotels Arena (París, Francia), el 24 en el Stade Pierre-Mauroy (Lille, Francia), el 26 en el Waldbuehne (Berlín, Alemania), el 28 en el Koenigsplatz (Múnich, Alemania), el 30 en el Royal Arena (Copenhaguen, Dinamarca) y el 31 en el Avicii Arena (Estocolmo, Suecia).

Las fechas de sus actuaciones en Europa en el mes de junio son: el 2 en el Koengen (Bergen, Noruega), el 5 en el Ziggo Dome (Ámsterdam, Países Bajos), el 6 en el Sportpaleis (Amberes, Bélgica), el 8 en el Hallenstadion (Zúrich, Suiza), el 10 en el Lanxess Arena (Colonia, Alemania), el 12 en el Barclays Arena (Hamburgo, Alemania), el 13 en el Festhalle (Fráncfort, Alemania), el 15 en el Arkea Arena (Burdeos, Francia), el 17 en el Utilita Arena (Birmingham, Inglaterra), el 19 en el The O2 (Londres, Inglaterra), el 22 en el OVO Hydro (Glasgow, Escocia), el 23 en el AO Arena (Mánchester, Inglaterra) y el 25 en el 3Arena (Dublín, Irlanda).

Fuente: www.mondosonoro.com