Bipolaridad Musical

Peter Gabriel regresa tras siete años con “Panopticom”

El excantante de Genesis, Peter Gabriel, ha vuelto por la puerta grande con el lanzamiento de su primer single en siete años “Panopticom”. El single cuenta con la participación Brian Eno, el bajista Tony Levin, el baterista Manu Katché y el guitarrista David Rhodes y es el primer adelanto de su próximo álbum solista llamado “i/o”.

Según el artista (vía NME): “La primera canción se basa en una idea en la que he estado trabajando para iniciar la creación de un globo de datos accesible infinitamente ampliable: El Panopticom. Estamos empezando a conectar a un grupo de personas con ideas afines que podrían dar vida a esto, para permitir que el mundo se vea mejor a sí mismo y entienda más lo que realmente está pasando”.

“Parte de lo que escribo es la idea de que parecemos increíblemente capaces de destruir el planeta que nos vio nacer y que, a menos que encontremos formas de reconectarnos con la naturaleza y con el mundo natural, vamos a perder mucho. Una forma sencilla de pensar dónde encajamos en todo esto es mirar al cielo… y la luna siempre me ha atraído”, agregó Gabriel, quien también ha declarado que las canciones del álbum se irán publicando con la luna llena.

Asimismo, tal como el artista anunció el año pasado, su primera gira por Europa empezará a mediados de este 2023. La primera ciudad del recorrido será Cracovia (Polonia) el próximo 18 de mayo y seguirá en ciudades como Verona, Milán, París, Berlín, Estocolmo y Ámsterdam, entre muchas más.

Fuente: www.mondosonoro.com