Bipolaridad Musical

Peter Murphy y Adrian Belew liderarán la gira tributo a David Bowie

Celebrating David Bowie, la gira tributo a la desaparecida leyenda, comenzará el 4 de abril en Texas y terminará el 8 de mayo en Washington.

Tras la breve gira de reunión de Bauhaus en 2022 tras sólo trece conciertos, Peter Murphy de Bauhaus volverá a la carretera en abril para encabezar la gira Celebrating David Bowie junto a el guitarrista Adrian Belew, quien fuera colaborador del propio Bowie y miembro de la mítica formación de rock progresivo King Crimson.

La formación también contará con Royston Langdon, guitarrista de Spacehog, Scrote, y Matt McJunkin y Jeff Friedl, de A Perfect Circle, el saxofonista Ron Dziubla y el guitarrista Eric Schermerhorn. De momento se trata de una gira estadounidense, así que veremos si más adelante llega a Europa o incluso a nuestro país.

«Es una gran sorpresa que me hayan invitado a celebrar a Bowie en esta ocasión, y junto a una gran formación», ha dicho Murphy en un comunicado. «Es muy tentador interpretar este papel».

La gira Celebrating David Bowie ha sido un proyecto en curso desde 2017. La encarnación de 2022 estuvo encabezada por Todd Rundgren. Según un comunicado de prensa, el espectáculo de este año «interpretará los grandes éxitos de Bowie con un énfasis especial en la era proto-punk de «Ziggy Stardust» de Bowie, sus discos de la trilogía de Berlín («Low», «Heroes» y «Lodger») y sus últimos años influidos por Trent Reznor».

Belew tocó la guitarra en «Lodger», el disco de Bowie de 1979, junto con la gira Isolar II de 1978 y la gira Sound + Vision de 1990. Eric Schermerhorn, por su parte, fue guitarrista y vocalista de fondo en la gira de Bowie con Tin Machine en 1991. Los otros artistas no tienen una conexión directa con Bowie, pero Murphy y Bauhaus versionaron «Ziggy Stardust» en un single de 1982, convirtiéndolo en un éxito para la generación posterior a la del propio Bowie.

Celebrating David Bowie ha llegado a diecisiete países desde 2017, y ha contado con apariciones como invitados de Sting, Gary Oldman, Thomas Dolby, Joe Bonamassa, Seal, Perry Farrell, Kate Pierson de The B-52’s, Ewan McGregor, Simon Le Bon, Gavin Rossdale, La Roux, Joe Elliott de Def Leppard, Tony Hadley de Spandau Ballet, Corey Taylor, Ian Astbury, Darren Criss, Fee Waybill de The Tubes, Living Colour, The London Community Gospel Choir y The Harlem Gospel Choir.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Bisonte el 19 de julio de 2024 a las 21:30h, en la sala Niágara de Santander (Cantabria).
19 Jul 2024
1-10€

Bisonte

Santander
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad