Bipolaridad Musical

Phil Selway habla sobre los planes futuros de Radiohead

Si alguien pensaba que la repercusión de The Smile iba a suponer la desaparición del mapa de Radiohead, quizás se equivocaba. Radiohead volverán a juntarse este año. ¿O solamente nos obsequiarán con más material inédito?

Si dejamos a un lado la completa reedición de «OK Computer» bajo el nombre de «OKNOTOK 1997-2017» de 2017 y «KID A MNESIA», el triple lanzamiento con el que el quinteto británico nos sorprendió en 2021 incluyendo los álbumes «Kid A», «Amnesiac» y el disco extra de rarezas «Kid Amnesiae», no tenemos noticias de Radiohead desde la gira de presentación de «A Moon Shaped Pool» (16) que llevaron a cabo hasta 2018. Mientras varios miembros del grupo han tenido tiempo para dedicarse a sus proyectos, destacando la aventura de Thom Yorke y Jonny Greenwood como The Smile.

Pero si pensabais que el grupo no iba a volver a dar noticias –algo que se desprendía de las palabras del guitarrista Ed O’Brien de hace unos meses «No hay Radiohead en estos momentos»–, estabais equivocados. De hecho ha sido el batería Phil Selway quien ha comentado en una entrevista que Radiohead se reunirán a principios de este año para hablar sobre los planes de futuro.

Ahora bien, el hecho de que comentase que ha pasado mucho tiempo desde «Hail To The Thief» lleva más a pensar que nos obsequiarán con más material inédito de aquel momento, coincidiendo con los veinte años de la publicación del que fuera sexto largo de la banda. «El tema con Radiohead es que podemos hacer algo en unos años. O puede que no. Pero lo que creo es que lo que tiene que suceder es que haya cinco personas diciendo ‘Quiero volver a hacer esto con vosotros’. Lo que ocurre es que, porque hemos estado juntos durante mucho tiempo, estamos teniendo diferentes experiencias».

Fuente: www.mondosonoro.com