Bipolaridad Musical

Pshycotic Beats estrena vídeo para “The Year Time Stood Still”

Pshycotic Beats estrena un nuevo vídeo para «The Year Time Stood Still», el primer tema compuesto y tocado íntegramente por el propio Andrés Costureras.

«The Year Time Stood Still» se trata de la primera canción de Andrés Costureras, más conocido como Pshycotic Beats sin arreglos creados vía MIDI y sin música de librerías de samples para ordenador. Todo lo que se oye fue grabado en su estudio, después de clases de canto y más de seis meses de preparación. Cada instrumento por separado y cada músico ha tocado treinta o cuarenta capas de cada una de las líneas melódicas.

La canción cuenta el momento en el que su autor decide ponerse en tratamiento y trata de salvarse. “Después de casi muchos años sin salir de mi habitación (sólo para salir de noche a beber y a portarme mal), durante la pandemia fui consciente de esa tendencia al aislamiento, y cuando acabo el confinamiento empecé a ir al Retiro a ver amanecer todas las mañanas y algo se movió dentro de mí y decidí que ya era hora de salir al mundo. Y de ahí salió la canción y la letra. Es un final abierto, no se sabe si es triste, alegre, si acaba bien o acaba mal”, desvela Andrés Costureras.

El videoclip muestra diferentes partes de una ciudad: el metro, las carreteras, un puente, edificios, etc. Muestra planos panorámicos que, progresivamente, van avanzando hasta que aparece una nueva imagen.

Fuente: www.mondosonoro.com