Bipolaridad Musical

queralt-lahoz

Queralt Lahoz, nominada a los Music Moves Europe Awards

La artista Queralt Lahoz representa a España en la lista de nominados para los Music Moves Europe Awards 2023, junto a artistas de todo Europa.

Los quince nominados se han anunciado en la Convención y Festival de Música MaMa de París el miércoles 12 de octubre. En el listado se encuentran: Amelie Siba (Chequia), CMAT (Irlanda), eee gee (Dinamarca), Goldkimono (Países Bajos), Kids Return (Francia) y Queralt Lahoz (España), entre otros.

La música de Queralt se inspira principalmente en cantantes de flamenco como Nina Pastori, así como en grupos como El Bicho, que se liberan totalmente de cualquier género. Su música es una mezcla ecléctica de música latina y folk con influencias urbanas que desafía las convenciones y transmite antitéticamente fuerza y fragilidad.

Los Music Moves Europe Awards (MME Awards) son los premios anuales de la Unión Europea que dan reconocimiento a los artistas emergentes que representan el sonido europeo de hoy y de mañana. Entre los anteriores ganadores de los premios se encuentran: Stromae, Rosalía, Dua Lipa y Christine And The Queens.

Los aficionados a la música de toda Europa votarán para elegir al/a la ganador/a del Public Choice Award 2023 a través de la página web de los Music Moves Europe Awards. El/la nominado/a con más votos será el/la ganador/a. El ganador del Public Choice Award del año pasado, Ladaniva, de Armenia, es ahora miembro del jurado de los Music Moves Europe Awards de 2023.

Un jurado internacional seleccionará a cinco artistas como ganadores y un/una artista ganará el Gran Premio del Jurado. Todos los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de los Premios Music Moves Europe el jueves 19 de enero de 2023 en el ESNS de Groningen (Países Bajos), que además ha anunciado FOCUS SPAIN, con 15 actuaciones de artistas emergentes del país.

Los cinco ganadores del Premio Music Moves Europe recibirán 10.000 euros cada uno/a. El ganador/a del Gran Premio del Jurado recibirá 10.000 euros y un vale para una gira ecológica por valor de 5.000 euros. El/La ganador/a del Premio Public Choice recibirá 5.000 euros.

Los quince nominados están invitados a una jornada de formación empresarial, con las mejores prácticas de la industria musical, organizada por ESNS, Reeperbahn Festival y sus socios Liveurope, Yourope, Live DMA, IMPALA, Digital Music Europe, ICMP-CIEM, International Music Managers Forum (IMMF) y European Music Exporters Exchange (EMEE).

Fuente: www.mondosonoro.com