Bipolaridad Musical

Questlove defiende el talento de Meg White (The White Stripes)

Questlove (The Roots) acude a las redes sociales para defender a Meg White, de The White Stripes, tras la polémica surgida en torno a sus habilidades para tocar la batería.

Esta misma semana, el periodista Lachlan Markay escribió en su cuenta de Twitter que Meg White es «una batería terrible”. Las declaraciones no tardaron en hacerse virales por las redes y se empezó a generar un debate entre músicos, baterías y fans de la banda, que compartían su opinión respecto a las habilidades de la artista. Uno de los que han salido a defenderla públicamente ha sido el batería de The Roots, el mediático Questlove.

No es la primera vez que critican a White, de hecho, ha sido cuestionada numerosas veces durante su carrera iniciada en 1997. En el año 2002, la intérprete afrontó las críticas diciendo: “Aprecio otros tipos de bateristas que tocan diferente, pero no es mi estilo o lo que funciona para esta banda. A veces recibo [críticas] y paso por períodos en los que realmente me molesta. Pero luego lo pienso y me doy cuenta de que esto es lo que realmente se necesita para esta banda”.

Ante esta nueva oleada de odio, el batería de The Roots, Questlove, ha compartido su aprecio hacia White y ha manifestado que considera que este tipo de comentarios son emblemáticos de los cambios negativos que hay en los hábitos de escuchar música. El artista tuiteó: “Trato de dejar el ‘punto de vista de los trolls’ en paz, pero esto de aquí está muy fuera de lugar. En realidad, lo que está mal con la música es que las personas le quitan vida a la música como un filtro de Instagram, tratando de alcanzar un nivel alto de perfección musical que ni siquiera sirve para la canción (o la música). Es por eso que camino por el camino de Dilla y toco como un amateur borracho y descuidado, porque esos defectos son el elemento humano que falta en la música”.

Recordemos que The White Stripes se disolvieron allá en el 2011, pero este año Third Man Records ha anunciado que lanzarán una reedición ampliada del vigésimo aniversario del álbum “Elephant”(2003).

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Aidalai, Tributo Mecano, el 13 de abril de 2024 a las 19:30h, en el Teatro CASYC de Santander (Cantabria).
13 Abr 2024
21-30€

Aidalai

Santander
Concierto de Cantarina el 13 de abril de 2024 a las 20:00h, en el Auditorio Municipal "David Bustamante" de San Vicente de La Barquera (Cantabria).
13 Abr 2024
1-10€

Cantarina

San Vicente de la Barquera
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad