Bipolaridad Musical

MarlonFirestone

Recta final del 5º aniversario de Ruta Firestone

La quinta edición de la exitosa Ruta Firestone encara su recta final tras veintidós conciertos en dieciséis ciudades de España y Portugal, que han tenido como protagonistas del nivel de Zahara, Sidonie, Rayden, Iván Ferreiro, Xoel López, La Casa Azul, Viva Suecia y Delaporte, entre otros.

Más de 13.000 personas, aficionadas a la mejor música independiente, han disfrutado de alguno de los veintidós conciertos que han formado parte de la Ruta Firestone a lo largo de este lustro de sorpresas y conciertos para el recuerdo, que se han llevado a cabo en un total de dieciséis ciudades españolas y portuguesas.

Si nos centramos en 2022, la Ruta Firestone nos ha permitido disfrutar de tres conciertos para el recuerdo –protagonizados por La La Love You (el pasado 5 de mayo en Córdoba), Sean Riley & The Slowriders (16 de junio en Lisboa), Marlon (29 de septiembre en Barcelona)–y lo que es aún mejor, todavía podremos disfrutar de las actuaciones de Raúle (27 octubre, Sala Moon, Valencia) y, cerrando la temporada, M-Clan el 24 de noviembre en La Riviera de Madrid, junto a los ganadores de la segunda edición del concurso de jóvenes talentos «Buscamos Telonero», cuyo nombre se dará a conocer el próximo 3 de noviembre.

En cuanto a las ediciones anteriores, en 2017 los protagonistas fueron Sidecars, Sidonie, David Otero, BambiKina e Iván Ferreiro, quienes actuaron en Vigo, Gijón, Zaragoza, Madrid y Granada respectivamente; en 2018 lo fueron Beret, Rayden, Xoel López, Ariel Rot, The Legendary Tigerman, La Casa Azul y Nora Norman, con actuaciones en Madrid, A Coruña, Barcelona, Valencia, Lisboa, Sevilla y Madrid.

Si nos vamos a 2019, Ruta Firestone arrancó en Barcelona y contó con, una vez más, una excelente selección de artistas que actuarían en diversas ciudades españolas y portuguesas. Estamos hablando de Viva Suecia, Delaporte, Miss Caffeina, Tarque, Márcia, Bely Basarte y, nuevamente, Iván Ferreiro y Rayden.

Tras la pandemia (durante la que se puso en marcha el primer podcast de la marca, «Movidos por la música», presentado por Ángel Carmona de Radio 3), la Ruta Firestone volvió con la mejor música en directo de la mano de Carmen Boza, Fredi Leis, Zahara y Hombres G, quienes actuaron en Murcia, Sevilla, Burgos y Madrid respectivamente.

Y si echamos la vista mucho más atrás, no podemos dejar de pensar en la larga relación entre el mundo de la música y Firestone, algo que nació cuando el fundador de la marca, Harvey Samuel Firestone, lanzó el primer programa de radio patrocinado, «The Voice Of Firestone». Y estamos hablando de 1928, prácticamente un siglo de lazos con la música.

En España, uno de los países en los que Firestone está estableciendo sinergias con los grandes eventos –algo que también hace en Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania o Polonia–, la marca da apoyo al Bilbao BBK Live con su Escenario Firestone por el que este año han pasado artistas tan apetecibles y abanderados de la mejor música independiente en su más amplia acepción como Axolotes Mexicanos, Yawners, Venturi, Lynks, DouleurDolor, Erik Urano o Bulego.

En todo caso, te recomendamos que no dejes de visitar la web oficial de la Ruta Firestone para estar siempre al tanto de todas las actuaciones, propuestas, iniciativas y vídeos que se lancen. Porque han sido cinco años, pero quedan muchos más por delante.

Fuente: www.mondosonoro.com