Bipolaridad Musical

Resurrection Fest encabeza su cartel con Slipknot, Pantera y Ghost

El Resurrection Fest Estrella Galicia continúa sin decepcionar a sus seguidores. En la edición del próximo año vuelven a contar con una larguísima lista de nombres, encabezados por Slipknot, Ghost y ese supergrupo en el que se han convertido Pantera en su retorno a los directos.

Han pasado cuatro años desde la última visita de Slipknot a España y esta será su única actuación en el país en todo el año. Pero su puesto en lo alto de la lista de nombres se equipará prácticamente al estreno de una de las giras de reunión más esperadas en el mundo del metal, aunque falten –desgraciadamente– miembros originales. Estamos hablando del retorno de Pantera, cuya formación reunirá ni más ni menos que a Phil Anselmo y Rex Brown junto a Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society) y Charlie Benante (Anthrax, S.O.D.). Y completando el tridente principal estarán los suecos Ghost, uno de los grupos de hard rock más importantes del momento y que entraron en el número uno de las listas españolas en el momento de la edición de su álbum «Impera».

Pero es que hay muchísimo más. En el escenario principal nos encontraremos con nombres como los de Papa Roach, Architects, Alter Bridge, Powerwolf, Behemoth, The Ghost Inside, Fever 333, Motionless In White y Lacuna Coil. Por el segundo escenario pasarán desde Meshuggah hasta Carpathian Forest, pasando por Amaranthe, Pertubator, Belphegor, Blind Channel, Sleep Token o Vended entre muchos otros.

En cuanto a géneros concretos más allá de los escenarios, nos encontraremos con una larga lista de punk rock y hardcore como Hatebreed, Desakato (en su gira de despedida) The Baboon Show, Madball, los legendarios Black Flag, H2O, Rise Of The Northstar o Employed To Serve. En total una programación de decenas de bandas en esta linea estilística que tanto hace disfrutar a los cientos de miles de personas que se pasan por el recinto del Festival cada año. En cuanto al metal de aires post en su sentido más amplio vamos a poder disfrutar con gente como Amenra, Alcest, Brutus o los japoneses Mono entre muchos otros.

Será la primera vez en su historia que el festival se desarrollará de manera completa durante cuatro días, con más de cien conciertos en los cuatro escenarios desde el próximo 28 de junio al 1 de julio.

Los abonos de esta edición –la número dieciocho, subtitulada «Where We Belong»– estarán disponibles a la venta mañana jueves 1 de diciembre a las 14h y se podrá hacer uso del Bono Cultural Joven del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España. Puedes comprarlas y ampliar información en www.resurrectionfest.es.

Fuente: www.mondosonoro.com