Bipolaridad Musical

Rick Astley demanda a Yung Gravy por imitar su registro vocal

El cantante británico Rick Astley demanda a Yung Gravy por imitación vocal, afirmando que han «robado» su voz para la canción «Betty (Get Money)».

El cantante de «Never Gonna Give You Up» afirma que Yung Gravy y sus colaboradores «han robado literalmente la voz (de Rick Astley)» para la exitosa canción «Betty (Get Money)». Por lo tanto, Rick Astley ha recurrido a un abogado para demandar a Yung Gravy por imitación vocal.

La canción interpola el éxito de Astley de 1987 «Never Gonna Give You Up». En la demanda, Astley afirma que Gravy suplantó su voz sin la autorización legal correcta. Astley demanda al músico  y a sus colaboradores por violación de su derecho a la publicidad, falsa promoción, competencia desleal y otros cargos.

«En un esfuerzo por sacar provecho de la inmensa popularidad y buena voluntad del Sr. Astley, los demandados conspiraron para incluir una imitación deliberada y casi indistinguible de la voz del Sr. Astley en toda la canción», dice la demanda. «La imitación de la voz del Sr. Astley tuvo tanto éxito que el público creyó que era realmente el Sr. Astley cantando y/o una muestra directa».

La demanda fue presentada el pasado jueves 26 de enero. Sugiere que Yung Gravy y sus colaboradores tenían derecho a utilizar la composición musical subyacente, pero no la voz de Rick Astley. Eso significa que podían interpolar el éxito de los ochenta pero no samplearlo.

Yung Gravy trabajó con el productor Popnick para recrear la voz de Astley lo más fielmente posible. Según el equipo de Astley esto constituye «un robo no autorizado e intencionado de su voz con fines comerciales». En la demanda, los abogados de Astley citan la famosa batalla legal de 1988 entre la actriz Bette Midler y Ford Motor Co. Ford Motor Co contrató a una actriz de doblaje para hacerse pasar por Midler después de que la empresa no pudiera contratarla para una serie de anuncios.

Astley está representado por Richard S. Busch, el abogado que ayudó a la familia de Marvin Gaye a ganar un caso histórico de infracción de derechos de autor contra Robin Thicke, Pharrell y T.I. por la canción «Blurred Lines».

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Rojuu el 23 de Febrero de 2024 a las 21:30, en el Escenario Santander (Santander, Cantabria).
23 Feb 2024
21-30€

Rojuu

Santander
Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad