Bipolaridad Musical

carlangas-web

“Se acabó la broma”, primer adelanto de Carlangas en solitario

Carlangas, el que fue líder de Novedades Carminha presenta «Se acabó la broma», el primer adelanto de su álbum debut en solitario.

El cantante Carlangas, que fue el líder de la banda Novedades Carminha durante más de una década presenta su primera canción en solitario tras la disolución del icónico grupo gallego. Este nuevo tema es el primer adelanto de lo que será su álbum debut en solitario como Carlangas, y que verá la luz en los próximos meses de la mano de Ernie Records.

El tema es un pistoletazo de salida a este nuevo proyecto en solitario. La producción de la canción la ha hecho junto al productor gaditano Bronquio, con quien ya había trabajado en «Contigo, contigo, contigo», y que vuelve a amplificar el imaginario sonoro de Carlangas en este sencillo.

El videoclip está dirigido por la estilista, DJ y comunicadora Natalia Ferviú y protagonizado por el propio cantante y la actriz Miriam Giovanelli.

En Novedades Carminha ya pudimos ver las maneras que tiene Carlangas de escribir, como demostró durante más de una década. Cinco discos y un puñado de singles en los que demostró un equilibrio perfecto entre irreverencia y sarcasmo, entre romanticismo y cultura popular, entre inteligencia y cinismo, entre madurez e impulsividad.

Todo esto lo mantiene en «Se acabó la broma», que consigue llevar al límite de la cultura de rave una canción melódica repleta de romanticismo. Un single que es una carta de presentación de lo que nos podremos encontrar en el álbum debut del gallego.

Fuente: www.mondosonoro.com