Bipolaridad Musical

Se aplazan los conciertos de Vigo y Vitoria de Ian Gillan con la Filarmónica de Praga

Ian Gillan, vocalista de grupos como Deep Purple o Black Sabbath, se mantiene como una de las voces más importantes de la historia del rock británico. Este mes está de gira como cantante de la gira Rock The Opera, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Praga. Pero desgraciadamente se anuncia el aplazamiento de dos de los conciertos.

La voz más icónica de Deep Purple y una de las más influyentes del rock británico nos visitará recuperando parte de su legado acompañado ni más ni menos que por una orquesta entera. Ian Gillan es la voz principal de Rock The Opera, un concierto en el que los cantantes estarán respaldados por la Orquesta Filarmónica de Praga a la hora de recuperar grandes clásicos del rock. Los restantes vocalistas serán Leanne Jarvis (de The Voice UK), Maky y Niki Zdravov (The Voice Bulgaria).

Los conciertos de Vigo (inicialmente anunciado para el 18 noviembre, IFEVI) y Vitoria-Gasteiz (19 noviembre, Fernando Buesa Arena) se acaban de aplazar hasta septiembre de 2023 y se irá actualizando la información. Ahora falta por confirmar si se celebrarán los conciertos de Granada (25 noviembre, Palacio de los Deportes) y Madrid (26 noviembre, Madrid Arena).

En el concierto sonarán canciones de Deep Purple, Queen, AC/DC, Led Zeppelin, Metallica y otros. Más información en www.rocktheopera.com.Entradas disponibles en este mismo link.

Fuente: www.mondosonoro.com