Bipolaridad Musical

Se da a conocer el fallecimiento de Christine McVie (Fleetwood Mac)

La vocalista y teclista de Fleetwood Mac, Christine McVie, ha fallecido a los 79 años de edad por causas aún no detalladas públicamente. Su familia confirmó su muerte el día 30 de noviembre por la mañana.

Por redes sociales la familia informó: “En nombre de la familia de Christine McVie, les informamos con gran pesar la muerte de Christine. Ha fallecido pacíficamente en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, luego de padecer una breve enfermedad. Estaba acompañada de su familia. Pedimos respeto a la privacidad de la familia en estos momentos tan duros y nos gustaría que todos mantuvieran a Christine en sus corazones y la recordaran por ser un ser excepcional y una intérprete venerada que fue amada universalmente. Descansa en paz Christine McVie.”

Christine McVie se unió a Fleetwood Mac en el año 1970 y estuvo detrás de algunos de los mayores hits de la banda “Little Lies”, “Everywhere” y “Songbird”, entre muchos otros. La artista dejó el grupo poco después de 1988, cuando la formación fue incluida en el Rock & Roll Hall of Fame, pero volvió junto al grupo en 2014.

El grupo Fleetwood Mac ha publicado un comunicado como tributo a McVie, donde la describen como “la mejor músico que nadie podría tener en su banda”. También añaden: “No hay palabras para describir nuestra tristeza ante el fallecimiento de Christine McVie. Realmente fue única, especial y talentosa sin medida. Fue la mejor músico que nadie podría tener en su banda y la mejor amiga que nadie podría tener en su vida. Fuimos muy afortunados de compartir nuestra vida con ella. Individualmente y juntos, apreciamos profundamente a Christine y estamos muy agradecidos por los maravillosos recuerdos que conservamos junto a ella. La extrañaremos mucho”.

Des de que ha salido a la luz la noticia, muchos de sus compañeros han acudido a las redes sociales para dar tributo a la cantante, entre ellos Hayley Williams (Paramore), Tim Burgess (The Charlatans), Garbage, Mike Scott (The Waterboys), o sus compañeros Stevie Nicks y Mick Fleetwood, entre otros.

Mick Fleetwood escribió: “Este es un día donde nuestra querida Christine McVie ha tomado vuelo.. y nos permite a nosotros los terrenales escuchar con gran expectación los sonidos de ese ‘pájaro cantor’.. recordandonos a todos que el amor está a nuestro alrededor para alcanzar la preciosa vida que se nos ha regalado. Parte de mi corazón se ha ido volando hoy.. Echaré de menos todo de Christine McVie. Los recuerdos abundan y vuelan a mi alrededor”.

Fuente: www.mondosonoro.com