Bipolaridad Musical

Sexy Zebras nos descubren su cara más confesional en “1000 tiros”

El trío madrileño Sexy Zebras, a quienes conocemos sobre todo por su cara más enérgica y guitarrera, nos demuestra que también tiene una cara cercana y confesional con su nuevo single, «1000 tiros», una balada al piano que une su universo más blandito con el más eléctrico

De todos modos, Sexy Zebras han demostrado a lo largo de los años ser una formación mucho más ecléctica de lo que se imaginaba a primera escucha. Por eso resulta sencillo también encajar en su repertorio una canción que combina el piano con las guitarras como es esta «1000 tiros».

Si hace solo unas semanas reivindicaban la figura de «Charly García», indiscutible icono del rock argentino y latinoamericano, ahora nos presentan una balada al piano que va abriendo paso a una cara eléctrica del grupo, pero sin abandonar nunca el tono confesional de la pieza. De ahí que citen como referencias a nombres como John Lennon o incluso Rufus Wainwright.

Por otro lado, el grupo vuelve a la carretera a partir de enero, con actuaciones en diversas ciudades. Podrás verles en Barcelona (27 enero, Sala Wolf) y Madrid (2 febrero, La Riviera), pero también en festivales como SanSan Festival (Benicàssim, 6 a 9 mayo), MontgoRock (Xàbia, 2-3 junio) y Festival de los Sentidos (La Roda, 16-18 junio).

Fuente: www.mondosonoro.com