Bipolaridad Musical

Sidecar monta una fiesta de cuarenta horas por su cuarenta aniversario

La que es una de las más longevas y emblemáticas salas de conciertos barcelonesa de música en directo, Sidecar, está de celebración. Los próximos días 24, 25 y 26 de marzo celebrará su cuarenta aniversario con cuarenta horas de actividades especiales e invitados de lujo.

Sidecar llevará a cabo esta celebración a finales de mes, exactamente el 24, 25 y 26 de marzo, con una premisa muy articular: «40 años, 40 horas de música y actividades». Es decir, para celebrar este aniversario, Sidecar, la sala con la programación continuada más longeva de Barcelona, presenta una propuesta que refleja la gran diversidad de actividades que ha acogido a lo largo de los años. Siguiendo esta temática la fiesta recibe el nombre de «40 Hour Party People».

La sala empezó siendo desde sus inicios una referencia imprescindible de la escena cultural barcelonesa de principios de los ochenta; supo mantenerse a la vanguardia incorporando lo mejor de las nuevas tendencias surgidas en los noventa, abrazó el eclecticismo del cambio de siglo y llega a 2022 adaptada a la perfección al espíritu polivalente y rupturista de las últimas generaciones. Por su escenario han pasado desde, por poner algunos ejemplos, The National, Iron & Wine, At The Drive-In o los mismísimos New York Dolls hasta la mayor parte de la escena independiente de nuestro país. Uno de los que nunca ha tocado allí es el grupo valenciano La Habitación Roja, pero eso va a solucionarse en este mismo aniversario.

La programación será la siguiente:

Viernes 24.03 (14h) Inauguración
Viernes 24.03 (17h) Se inaugurará la exposición y el mural de la ilustradora Cristina Daura
Viernes 24.03 (19h) Charla sobre la escena musical independiente «¿De dónde venimos?» con Gerard Quintana (Sopa de Cabra), Santi Balmes (Love Of Lesbian) y Ramón Rodríguez (The New Raemon, Madee), moderada por Charlas MID.
Viernes 24.03 (21h) Concierto de la joven artista catalana Mushkaa
Viernes 24.03 DJ sets de Cutmaker, Clara Rigby, Albertcode y Carole
Sábado 25.03 Desayuno musical: Gabriela & Julio Lobos
Sábado 25.03 Podcast en directo: Sap greu tan jove
Sábado 25.03 Grabación de un programa en vivo: Avui toca de Ràdio 3 al Sidecar
Sábado 25.03 (12:30h – 16:00h) Presentación del libro «Este no es el libro del Sidecar», escrito por Roberto Tierz, dueño de la sala, y publicado por la editorial 66RPM.
Sábado 25.03 (16:30h) Conciertos para niños: Rock y Chocolate, con Escola de Rock y la colaboración de asociaciones vecinales.
Sábado 25.03 Charla sobre la escena musical independiente «¿A dónde vamos?» con Alizzz, Mushkaa y Yago (Mujeres).
Sábado 25.03 (21h) Concierto de La Habitación Roja
Sábado 25.03 DJ Sets de Donovan, Clara Rigby, Moonraker y Nacho Ruiz

Las actividades son gratuitas, excepto los conciertos de La Habitación Roja (entradas aquí) y Mushkaa (entradas aquí).

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad