Bipolaridad Musical

Siouxsie Sioux regresa a los escenarios diez años después

La cantante y compositora británica, Siouxsie Sioux, volverá a los escenarios tras diez años alejada de ellos. El regreso viene de la mano de BBC Sounds, escenario en el que la artista acaba de actuar.

Además, la cantante actuará en el Latitude Festival, que se realizará en Suffolk, Reino Unido, entre el 20 y el 23 de julio del año que viene y contará con artistas como Pulp, Paolo Nutini, The Kooks, Metronomy y muchos más.

Conocida por ser la líder y vocalista del grupo de rock Siouxsie And The Banshees y de su banda paralela The Creatures, Siouxsie Sioux, lanzó “Love Crime”, canción que apareció en la serie Hannibal en 2015, antes de tomarse un descanso. La última vez que se subió a un escenario fue en el año 2013 en el marco del Yoko Ono’s Meltdown Festival. Con todo, fue en octubre de este año que con Siouxsie and The Banshee publicó el recopilatorio “All Soul”, compuesto de 10 canciones.

Más pronto que tarde, el regreso de la excéntrica cantante ya se divisa en el horizonte. Tanto en BBC Sounds como en el Latitude Festival, su presencia promete ser un recorrido por todos los éxitos y canciones más destacadas de su discografía. Además, la artista ha estado en boca de los medios por haber sido reconocida por Jenna Ortega como una de sus influencias para crear el baile gótico que ejecuta en la serie Miércoles: “Gracias a Siouxsie Sioux, a Rich Man’s Frug de Bob Fosse, a Lisa Loring, a Lene Lovich, a Denis Lavant y a las imágenes de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80. Me ayudaron en esto”, dijo Ortega a través de sus redes sociales.

Fuente: www.mondosonoro.com