Bipolaridad Musical

Soleá Morente encara la recta final de la gira “Aurora y Enrique”

Después de llenar en ciudades como Granada o Marbella, Soleá Morente encara las últimas fechas de este año en ciudades como Madrid, Lorca o Valencia.

Con su gira de presentación de «Aurora y Enrique», el disco más personal de su carrera, la granaína acaba de dar los shows en las dos ciudades que han sido su hogar y el de su familia: Madrid y Granada.

Con más de cuarenta actuaciones por el país, entre las que destaca la del Primavera Sound 2022, Soleá Morente continúa además inmersa en la composición de los temas de su nuevo disco, producido por Guille Milkyway y que verá la luz en 2023. «Vamos a olvidar» es el primer adelanto de ese álbum, y es la mezcla entre ese ingrediente flamenco de Soleá Morente y el espíritu de electrónica made in La Casa Azul.

Pero antes de desgranar al completo este nuevo trabajo, Soleá seguirá de ruta por España y ofrecerá una serie de conciertos especiales de Navidad acompañada por sus hermanos Estrella y Kiki Morente bajo el nombre «Calle del Aire». Una mini gira que pasará por Lorca (11 de diciembre), Madrid (12 de diciembre), Valencia (19 de diciembre), y Alicante (20 de enero) en cinco shows únicos.

Y los directos de Soleá en solitario tampoco cesan, y ya tiene confirmados varias citas para inaugurar el 2023: el 20 de enero actuará en Fuenlabrada (Madrid) en el festival Inverfest, el 27 de enero en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y el 10 de febrero estará en acústico en Valencia, dentro del ciclo Concerts a la Fundació.

Los Morente continúan además con su aventura en el mundo audiovisual. Después del éxito del programa de La 2 de TVE Caminos del Flamenco, donde fue presentadora junto a Miguel Poveda, ahora está embarcada en nueva andadura con «Cariño, sabes que soy de otro planeta», el espacio que presenta y dirige en Radio 3 los sábados a las 12:00h. Lo aprovecha para hablar del arte, la vida, la creación y la experimentación.

La información para los próximos conciertos de Soleá Morente está disponible en este enlace.

Fuente: www.mondosonoro.com