Bipolaridad Musical

Sónar avanza los primeros artistas de su treinta aniversario

Son ya treinta años de Sónar. Y por lo que nos acaba de descubrir el festival, va a ser una edición de celebración. Además de los primeros artistas, anuncia una renovación de formatos y espacios para Sónar Día y Sónar+D y una campaña creada por Inteligencia Artificial.

Sónar lleva muchísimos años en la cima de los espacios para el descubrimiento y la innovación, además de ser un punto de encuentro de la escena electrónica internacional y nacional. Por eso es un placer repasar la lista de sesenta y seis artistas que conforman la primera tanda de nombres para 2023 y que se irá ampliando hasta más de cien shows en directo y sesiones.

En este primer avance nos encontraremos con artistas como Bicep, Fever Ray, Peggy Gou, Solomun, Oneohtrix Point Never, Amelie Lens, Honey Dijon, Laurent Garnier, Shygirl, Richie Hawtin, The Blessed Madonna, Max Cooper, Kode9, Logic1000, Erika de Casier, Ryoji Ikeda, Merca Bae, Charlotte Adigéry y Bolis Pupul, Perera Elsewhere, Crystal Murray, Marina Herlop, Claraguilar o Lucrecia Dalt, entre otros. También habrá colaboraciones entre artistas como Carles Viarnès & Alba G. Corral, Desert & Hamill Industries o Santiago Latorre & Colin Self, así como back-to-backs entre Isabella y Roza Terenzi, Badsista y Cashu, Call Super y Sedef Adasi, B2BBS  o Bradley Zero y Moxie.

Como de costumbre, habrá instalaciones de trescientos sesenta grados, realidad virtual y aumentada, showcases, intercambios creativos y mucho más en Sónar+D, aunque de eso seguiremos informando conforme se vaya ampliando la oferta y dando a conocer las propuestas.

En cuanto a la campaña creada con Inteligencia Artificial, Sergio Caballero, codirector de Sónar, comenta: «Sónar ha revisitado las campañas de todos estos años mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial. Esta IA ha realizado veintinueve entrenamientos utilizando, en cada uno de ellos, una de las campañas gráficas presentadas a lo largo de la historia del festival. La IA, en busca de alcanzar la capacidad de generar imágenes que podrían encajar en cada una de esas campañas, se entrena y genera multitud de imágenes prueba/error. Es en la belleza de ese error donde Sónar ha encontrado la imagen gráfica de su 30º aniversario». Puedes revisar la campaña en las redes sociales del festival.

Por otro lado, el festival también anuncia que celebrará este treinta aniversario en Lisboa y Estambul, que se suman a las más de treinta y cinco ciudades que han acogido festivales dirigidos y capitaneados por Sónar. La celebración del 30º aniversario empezará con la 2ª edición de Sónar Lisboa en el corazón de la capital portuguesa a las puertas de Semana Santa, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Continuará los días 28 y 29 de abril con la 7ª edición de Sónar Istanbul, que contará con nombres internacionales como Max Cooper, ANNA, Richie Hawtin, Sofia Kourtesis, VTSS, Blawan y TSHA, entre otros, además de una amplia representación de la escena turca. Finalmente, culminará con la gran celebración de la 30ª edición de Sónar Barcelona, los días 15, 16 y 17 de junio.

Más información y tickets a la venta en este mismo link y en la web oficial del festival.

Fuente: www.mondosonoro.com