Bipolaridad Musical

Sónar Lisboa revela los primeros nombres para la próxima edición

Sónar Lisboa –hermano pequeño en la península del festival barcelonés– ha desvelado las primeras confirmaciones para la edición de 2023, que tendrá lugar el 31 de marzo, 1 y 2 de abril.

Folamour A/V Show, Max Cooper Live, WhoMadeWho, VTSS, Astra Club (DJ Tennis b2b Carlita), Rui Vargas, KiNK Live, Mochakk, I Hate Models, Or:la, Héctor Oaks Live, DJ Nigga Fox Live, SHERELLE x Kode9, Acid Pauli o Cinthie Live son algunos de los primeros veinticuatro artistas revelados a través de una campaña visual creada por IA.

Sónar Lisboa 2023 contará con cerca de cincuenta actuaciones en directo y DJ sets, incluyendo, como siempre, sonidos emergentes y artistas consagrados. El Pavilhão Carlos Lopes, situado en el centro de la ciudad, será el escenario principal de esta edición albergando 4 escenarios cubiertos y al aire libre.

A pesar de ser sólo la segunda edición de Sónar Lisboa, el evento conmemora los 30 años de la primera edición de Sónar en Barcelona, ciudad fundadora del célebre festival.

Sónar Barcelona celebrará su 30ª edición entre el 15 y el 17 de junio de 2023. Se conmemorarán tres décadas de Sónar como espacio para el descubrimiento y la inspiración, como plataforma para varias generaciones de artistas locales e internacionales, y la innovación constante en la música electrónica y la cultura.

El codirector del Sónar, Enric Palau, explica: «El festival celebra su 30 aniversario con un programa totalmente electrónico, que celebra la cultura de club, el papel del DJ como símbolo cultural de nuestro tiempo y la diversidad de sonidos en el corazón de la escena de la música electrónica actual».

Sónar Lisboa 2023 también ha desvelado su campaña visual creada por IA, que refuerza la apuesta de Sónar por enfoques no convencionales, procesando 30 años de historia utilizando nuevas tecnologías en constante evolución.

Sergio Caballero, codirector de Sónar, explica: «Sónar ha procesado los últimos 30 años de campañas visuales con Inteligencia Artificial. La IA ha realizado 29 sesiones experimentales, cada una basada en una campaña visual de la historia del festival. Es en la belleza de los errores donde Sónar encontró la imagen de su 30 aniversario».

Tras el éxito de la primera edición, Sónar+D Lisboa 2023 tendrá lugar también en esta edición. Con énfasis en el arte, la música, la ciencia y la tecnología, es un espacio para el intercambio de ideas, en el que se desarrollan colaboraciones y co-creaciones. El programa de conferencias, debates y presentaciones complementarias al programa musical se dará a conocer próximamente.

Las entradas están disponibles en la página web de Sónar Lisboa.

Fuente: www.mondosonoro.com