Bipolaridad Musical

Stewart Copeland firma “Police Diaries 1976-’79”, memorias sobre The Police

El músico, compositor y multiinstrumentista Stewart Copeland, uno de los miembros originales del referencial trío británico The Police, publicará un libro muy esperado, “Police Diaries 1976-’79”, aunque la fecha está por determinar.

La base de este nuevo proyecto son los diarios del artista, donde cuenta varios acontecimientos que lo marcaron. Asimismo, Copeland también ofrecerá demos y grabaciones nunca antes escuchadas de la época, la primera de las cuales, una canción proto-Police llamada “Clown’s Revenge”, que se publicó el pasado 12 de enero.

El libro empieza de forma trepidante: “¿Sabes dónde estabas el 25 de septiembre de 1976? Tal vez no, pero lo hago”, apunta Copeland a modo de introducción, contando la noche en la que vio a Sting actuar por primera vez. “Yo era un baterista extraterrestre de pelo largo que estaba de gira por el Reino Unido en una banda de rock progresivo llamada Curved Air, y esa noche estábamos en Newcastle, donde vi a una banda local llamada Last Exit. Lo sé porque estaba tomando notas todos los días en mis agendas de bolsillo, ahora un poco gastadas. Noté que eran ‘geniales’ y que teníamos una fiesta. En una entrada de diario posterior, después de darme cuenta de que el punk era el futuro, comento el día que persuadí a su bajista para que se mudara a Londres y se uniera a mí en mi propia banda de punk”.

El músico promete que “Police Diaries 1976-’79” será “el relato más fiel del comienzo y los primeros días de Police. Está lleno de las páginas originales de mi diario, diseños de carteles hechos a mano, cuentas irregulares, observaciones inexpertas y otros garabatos de una protoestrella del rock, iluminados por fotografías antiguas nunca antes vistas de las bóvedas más profundas.”

Fuente: www.mondosonoro.com