Bipolaridad Musical

Gambardella.AlbertoCoscolin

Sumérgete en el universo libre de Gambardella con “Valencia Mutante”

Gambardella es una suerte de supergrupo alternativo barcelonés que reúne a músicos de formaciones como 12Twelve, Cuzo, Oso, Zimt y muchas otras. Hoy te invitamos a escuchar «Valencia Mutante», adelanto de su próximo larga duración, «Caracas».

«Valencia Mutante» supone el adelanto del que será el tercer álbum del trío barcelonés Gambardella, una formación de post-rock lisérgico, jazz rock experimental o dub rock, influido por artistas tan diversos como Frank Zappa, John Carpenter, Zombi, Jimi Hendrix o Fugazi, entre otros. Por eso es un placer dejarse llevar por su universo libre y fluido, sobre todo en directo –como bien demuestra la toma que hoy presentamos-.

Durante los meses de confinamiento, los miembros del grupo instrumental se mandaron ideas y grabaciones grabadas en casa por cada uno de ellos, hasta ir dando forma a las ocho canciones que formarán parte de «Caracas» –que se publicará en formato digital y físico como colaboración entre Aloud Records, Error! Design y Spinda Records.

La versión que puedes escuchar bajo estas líneas se grabó en septiembre en Fabra i Coats (Barcelona), durante una acción del proyecto cultural Atles Sonor Meridiana, en el que el grupo colaboró con la cooperativa BitLab.

El disco incluirá las canciones: «Ascensiones», «Ra», «Valencia Mutante», «Viva la numeración», «Juanismo», «Valldaura», «Lo Balty» y «Marqués Coscolín».

Fuente: www.mondosonoro.com