Bipolaridad Musical

¿Te imaginas “In Rainbows” de Radiohead con sonidos de Super Mario?

Un YouTuber ha recreado la totalidad de «In Rainbows» (07) de Radiohead utilizando sonidos de «Super Mario 64».

El YouTuber on4word ha recreado los 42 minutos y 26 segundos del séptimo álbum de Radiohead, «In Rainbows» (07), utilizando sonidos de «Super Mario 64». Este disco de la banda incluye canciones como «Weird Fishes / Arpeggi», «Reckoner», «Nude» y «Videotape».

Cada tema está basado en el original del álbum, con un toque de Mario 64 que utiliza ritmos de batería y varios efectos de sonido. La recreación del álbum completo la ha subido el creador de contenido tanto en YouTube como canción por canción en Bandcamp.

El creador de YouTube on4word también ha compartido otras versiones musicales en su canal. Entre ellas «The Less I Know The Better» de Tame Impala, «Alberto Balsalm» de Aphex Twin o «Head Like A Hole» de Nine Inch Nails. También había hecho una versión previa de Mario 64 de «No Surprises» de Radiohead.

No es la primera vez que se utilizan sonidos de videojuegos para recrear canciones. Un creador de Minecraft pasó tres meses recreando «Africa» de Toto en el juego. El usuario, Stacinator, colocó más de 17.000 bloques de notas y 19.000 bloques de comandos para crear la melodía y un fondo con temática de sabana.

Mientras tanto, Radiohead se reunirán a principios de 2023, según reveló recientemente el batería Phil Selway. El último álbum de estudio de la banda llegó en 2016 con «A Moon Shaped Pool», y su última gira fue en 2018. En 2021, la banda lanzó «KID A MNESIA», un álbum triple que celebra sus discos «Kid A» (00) y «Amnesiac» (01), junto con un tercer disco de rarezas y caras B llamado «Kid Amnesiae».

Phil Selway lanzó a principios de este mes «Picking Up Pieces», el último single de su próximo álbum en solitario «Strange Dance», que saldrá a la venta el 24 de febrero. «Vamos a reunirnos a principios de (2023), y estoy seguro de que vamos a empezar a buscar otras ideas para lo que viene después», comentó.

Fuente: www.mondosonoro.com