Bipolaridad Musical

“The Catalyst”, segundo adelanto del nuevo disco de Núria Graham

Núria Graham estrena «The Catalyst», grabada y producida por ella misma en su casa, junto con un vídeo dirigido por Marc Cuscó.

Tras lanzar «Yes It’s Me, The Goldfish!», primer adelanto de su próximo álbum, Núria Graham presenta un segundo single que lleva por título «The Catalyst». Se trata de una canción breve basada en el piano, que habla del dolor y del tiempo.

Este nuevo tema del álbum presenta al segundo personaje clave del disco, el catalizador. El catalizador es el motor que define el inconsciente de Núria entre visiones, sueños e historias del pasado, combinadas con el poder de la naturaleza. Habla de la muerte, y de sus incertidumbres e incógnitas, pero de una manera paradójicamente esperanzadora.

La canción esta grabada en casa y producida por ella misma, tocando percusiones con cajas de galletas y solapando capas de piano, con instrumentos grabados en el estudio, como el arpa, las cuerdas, el contrabajo y un fagot sutil, pero punzante. La canción utiliza sólo cuatro acordes.

El vídeo, dirigido por Marc Cuscó (con dirección de arte de Ingrid Ferrer y los propios Marc y Núria) intenta captar la energía única del catalizador, las dos bailarinas representan la celebración o la ceremonia de una despedida.

Actualmente, la artista está en una gira por Europa de un mes junto a Dan Mangan, está creando un vínculo con el productor americano Blake Mills y se prepara para una próxima gira americana.

Sus próximos conciertos son el 20 de enero en Girona (L’Auditori de Girona), el 4 de febrero en Madrid (Inverfest – Conde Duque) y el 13 de febrero en Barcelona (Guitar BCN – Paral·lel 62).

Fuente: www.mondosonoro.com