Bipolaridad Musical

The Moldy Peaches anuncian sus primeros conciertos en años

The Moldy Peaches anuncian sus primeros conciertos en muchos años, incluyendo un show en Londres y la visita a España en el Primavera Sound 2023 en Barcelona y Madrid.

El legendario grupo neoyorquino The Moldy Peaches ha anunciado que el año que viene dará sus primeros conciertos en Europa en 20 años. Actuarán en el Roundhouse de Londres el 29 de mayo y en el Primavera Sound de Barcelona (2 de junio) y Madrid (9 de junio).

Kimya y Adam se han reunido recientemente para los estrenos en Los Ángeles y Seattle del documental «Meet Me in The Bathroom». Ahora están entusiasmados con la idea de volver a reunir a los seis miembros del grupo para algunas actuaciones especiales con banda completa en la primavera de 2023. Será la primera vez que la banda completa toque junta en más de una década.

«Estamos emocionados de volver, más viejos y más mohosos. ¡Vamos a ver si todavía lo tenemos! Una vez un Moldy Peach siempre un Moldy Peach».

The Moldy Peaches se crearon a mediados de los 90 por Adam Green y Kimya Dawson. Ayudaron a popularizar el movimiento del «anti-flok», aportando un elemento punk más estrafalario y lo-fi a la escena musical indie. Se ampliaron a una banda de seis músicos en directo junto con Brent Cole, Jack Dishel, Toby Goodshank y Steven Mertens.

Tras el lanzamiento de su álbum de debut «The Moldy Peaches» (01), se unieron a The Strokes en la primera gira mundial de ambas bandas. En 2002, los miembros de la banda decidieron separarse para trabajar en sus proyectos en solitario.

Su canción «Anyone Else But You» se convirtió en un éxito inesperado cuando se incluyó en la banda sonora de la película «Juno», ganadora de un Grammy en 2007, y reavivó la popularidad del álbum.

Desde entonces, los dos fundadores han tenido éxito en sus respectivas carreras en solitario. Kimya Dawson ha hecho álbumes infantiles y ha colaborado con artistas como Aesop Rock, They Might Be Giants y The Mountain Goats. Adam Green ha publicado varios álbumes y ha presentado varias exposiciones de su arte visual, además de realizar películas.

Las fechas de The Moldy Peaches en su gira europea son las siguientes: 29 mayo, Londres (Roundhouse), 2 junio, Barcelona (Primavera Sound 2023), 9 junio, Madrid (Primavera Sound 2023).

Las entradas para Barcelona y Madrid ya están disponibles en la web del Primavera Sound. Las entradas para Londres se pondrán a la venta este viernes en Eventim.

Fuente: www.mondosonoro.com