Bipolaridad Musical

The Spanish Wave desembarcará en el festival sueco Viva Sounds

The Spanish Wave desembarcará en el sueco Viva Sounds y llevará a la banda de indie pop barcelonesa Montesco como representantes españoles.

The Spanish Wave participará por primera vez en el festival Viva Sounds de Gotemburgo, Suecia, el fin de semana del 2 y 3 de diciembre. Como representantes de la escena emergente musical española, presentarán a la banda Barcelonesa Montesco.

Por un lado, The Spanish Wave es el proyecto de internacionalización del talento musical nacional de Live Nation Madrid. Con su proyecto, lleva a las figuras emergentes más interesantes de nuestra industria a diferentes salas y festivales.

Por otro lado, el festival Viva Sounds es un festival que se celebra en diversos clubes de la ciudad sueca de Gotemburgo entre el 2 y el 3 de diciembre. Su programación consta de más de 30 espectáculos de bandas y artistas de todo el mundo en ocho salas a poca distancia unas de otras. Es uno de los eventos clave de la industria musical a nivel europeo.

Mostesco es la banda española que representará la presencia española en el festival. Son un grupo de pop alternativo formado por Helena Moreno (voz, guitarra), Patricia Huguet (teclados), Laura Núñez (bajo) y Antonio Postius (batería). Su directo se caracteriza por mezclar hábilmente instrumentos orgánicos con samples electrónicos.

Su primer EP, «Gardenias», se publicó el 24 de febrero de 2022, y les ha llevado a girar por varios festivales españoles de pequeño formato. El EP ha figurado en varias listas editoriales de Spotify, tanto nacionales como internacionales. Actualmente están preparando su primer álbum, que saldrá a mediados de 2023.

Fuente: www.mondosonoro.com