Bipolaridad Musical

The Van Pelt anuncian su primer disco en veinticinco años

Los neoyorquinos The Van Pelt anuncian “Artisans & Merchants”, su primer álbum en veinticinco años que se publicará este 17 de marzo. Además, han compartido el primer single de adelanto llamado “Punk House” junto a cinco fechas para su próxima gira de presentación.

La banda de indie rock The Van Pelt ha regresado, más de dos décadas después, para explorar lo que quedó atrás con una nueva colección de canciones en “Artisans & Merchants”. Este es un álbum independiente de la larga historia del grupo, que nos presenta una nueva faceta suya pero sin perder la esencia que les caracteriza. El disco, que está previsto para salir el 17 de marzo, ha sido grabado masterizado por Jeff Zeigler (The War On Drugs, Kurt Vile) en los estudios Uniform Recording de Filadelfia e incluye colaboraciones de Nate Kinsella de Cap’n Jazz y Ted Leo, entre otros.

“Punk House” es el tema escogido para introducirnos a este nuevo proyecto y ya está disponible en todas las plataformas. Del single, el frontman del grupo Chris Leo comenta: “Cuando se desenterraron un montón de viejas cintas de VHS, la banda las mandamos a digitalizar y resultaron ser de giras estadounidenses de mediados de los 90. Las imágenes son en su mayoría de banalidades del día a día: compras aleatorias en áreas de descanso, cargar y descargar la furgo, imágenes de autopistas que podrían estar en las afueras de cualquier pueblo americano. Sin embargo, hay una nostalgia ahí que es interesante. La canción refleja ese estado de ánimo tanto en el sonido como en el texto. Frases como «The floor is filled with resin on the place where you’re to sleep / if you have enough to drink you can pretend that it’s a sheet» («El suelo está lleno de resina en el lugar donde vas a dormir / si tienes suficiente para beber puedes fingir que es una sábana») hacen que cualquier músico rememore el lado más duro de los días en la carretera, y aun así, el subtexto aquí es que el espíritu de todo esto vale la pena».

Por último The Van Pelt también ha anunciado los primeros conciertos de la gira “Artisans & Merchants” donde, de momento, pasarán por Leeds (16 de marzo, Warf Chambers, Reino Unido), Nottingham (17 de marzo, The Old Cold Store, Reino Unido), Londres (18 de marzo, The Garage, Reino Unido), Antwerp (19 de marzo, Trix, Bélgica) y Brooklyn (23 de abril, Saint Vitus, Estados Unidos).

Fuente: www.mondosonoro.com