Bipolaridad Musical

Tim Commerford (RATM) presenta su nuevo proyecto musical, 7D7D

Tim Commerford, conocido fundamentalmente por ser bajista de Rage Against The Machine presenta la nueva banda 7D7D con el sencillo debut «Capitalism».

El bajista de Rage Against The Machine, Tim Commerford, ha formado la nueva banda 7D7D con el baterista Mathias Wakrat y el guitarrista Jonny Polonsky con quienes ya había trabajado con anterioridad. Recordemos que Commerford también ha formado parte de Audioslave y Prophets Of Rage junto a otros compañeros de RATM.

El nuevo proyecto se ha lanzado con su sencillo debut, “Capitalism”. Si bien la canción toca temas sociopolíticos similares a Rage Against The Machine, Commerford y compañía adoptan un enfoque de rock alternativo más jazzístico para la música.

El tono de bajo nítido de Commerford atraviesa la mezcla, como suele ocurrir con Rage Against The Machine, mientras que Wakrat establece ritmos de jazz sincopados en un compás extraño. Mientras tanto, el trabajo de guitarra de Polonsky recuerda el post-punk de Gang Of Four. Las voces limpias de Commerford se sientan encima de todo bastante bien, anclando la energía frenética de la canción.

La química tangible entre los tres músicos es un mérito de su amistad y trabajo pasado juntos. Commerford tocó con Wakrat en el grupo homónimo de este último, Wakrat, que lanzó un álbum homónimo en 2016. En cuanto a Polonsky, el veterano del rock de Los Ángeles se conectó con Commerford durante el tiempo de este último en Audioslave. Polonsky irrumpió en la industria con su debut en solitario en 1996, «Hi My Name Is Jonny», un disco de culto en los círculos del power-pop.

Commerford debería tener suficiente tiempo para concentrarse en 7D7D mientras el líder de RATM, Zack de la Rocha, se recupera de un desgarro en el tendón de Aquiles que sufrió al principio de su gira de reunión de verano. Desafortunadamente, la lesión obligó a Rage a cancelar sus planes de gira para 2023.

Fuente: www.mondosonoro.com